Viernes, 09 de noviembre de 2018

Se trató el fortalecimiento institucional y la participación comunitaria. La Agencia de Prevención de Adicciones y el 0800 droga serán agentes cooperativos.


El pasado miércoles, la Intendente Municipal, Dra. Sabina Costa, estuvo reunida con el Subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Río Negro, Juán Durán. En esta oportunidad se dialogó con respecto a la participación conunitarial en a ciudad y al fortalecimiento institucional para lograr mejorar la intervención en la prevención del delito y de los actos de violencia.

 

En este sentido, el área aborda el tópico de la participación comunitaria, en la cual se trabaja en conjunto no sólo para lograr implementar políticas de prevención, sino también que se planifica brindando al ciudadano y al vecino el protagonismo necesario para que las políticas públicas respondan a las necesidades y demandas reales. Es por eso que, a través de una tarea coordinada y complementada, la comunidad y el Estado logran respuestas para la transformación ciudadana.

 

Para tal fin, se trabajará colectivamente con la Agencia de Prevención de Adicciones y el 0800 Droga en la búsqueda de los dispositivos en materia de prevención del consumo, sensibilizando, a su vez, sobre la importancia de la denuncia anónima al 0800.

 

Juntos, seguimos trabajando por una ciudad más segura e integrada.

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias