Viernes, 16 de noviembre de 2018

La Municipalidad de Allen toma un papel activo y solicita acciones y controles pertinentes para el resguardo de la ciudadanía antes la convivencia de la fruticultura con los hidrocarburos.


Considerando las versiones difundidas por los medios de comunicación con respecto a la convivencia de la fruticultura y la actividad hidrocarburífera en la zona rural nuestra ciudad, la Municipalidad de Allen tomará un papel activo para comprobar o descartar las afirmaciones vertidas.

 

Para ello, considerando que la decisión de realizar o no la actividad extractiva excede a las facultades municipales, se solicita a los organismos provinciales pertinentes que amplíen e intensifiquen todas las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. La misma, otorga el control, la fiscalización y el poder de policía sobre los recursos hidrocarburíferos al gobierno provincial.

 

Con el objetivo de resguardar a la ciudadanía y brindar certezas, requerimos que se envíen los estudios, informes y cronogramas de controles a la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad para sumarle el rigor científico que no siempre se encuentra en las versiones que circulan. Desde esta gestión, el plan de ordenamiento territorial y urbano busca salvaguardar tierras productivas, siendo esta labor omitida e ignorada por gestiones anteriores. En este sentido, no sólo se trata de las industrias, sino también de los loteos indiscriminados que terminaron con hectáreas productivas, siendo esto aprobado por el Concejo Deliberante.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias