Viernes, 23 de noviembre de 2018

"Mañana (por este viernes) las propuestas pasarán a informe técnico para llegar con el equipamiento a febrero", afirmo el Ministro de Salud, Fabián Zgaib.


En el día de ayer se realizó la apertura de sobres de ofertas económicas para la adquisición de equipamiento de última generación para el nuevo hospital de Allen. La misma cuenta con un presupuesto de $37.946.042. En este sentido, se presentaron cuatro empresas, de las cuales Electromed SRL y Corpomedica SA realizaron cotizaciones parciales que no estaban contempladas en los pliegos. Así, las firmas de Buenos Aires que pasarán a informe técnico son: Servimed, con una oferta de $37.5100.000, y Bionuclear SA, la cual cotizó por $39.412.000. 

 

Con el objetivo de optimizar las tiempos, este viernes las propuestas pasarán a informe técnico para, de esta manera, intentar llegar a febrero con todo el equipamiento a disposición. Así lo afirmó el Ministro de salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien además agregó que "estamos muy conformes, se mirará todo el equipamiento que se ofrece". En este orden, el Ministerio de Salud proveerá los fondos para la adquisición de la aparatología por un valor cercano a los 35 millones de pesos.  

 

En la apertura se hicieron presente la secretaria de Planificación y Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, Gabriela Agoni, la Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, la legisladora provincial, Dra. Norma Coronel, y representantes de las empresas. 

 

 

Equipamiento de última generación

 

 

Dentro de la propuesta de licitación, el equipamiento desplegado será: aparatos para radio diagnóstico (Arco en “C” de última generación, equipos de rayos “X” y accesorios); equipamiento para esterilización (autoclave, centrifuga, secador); equipamiento de quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico. Junto a ello, se incluye aparatología para sala de Unidad de Cuidados Intensivos (cinco camillas de terapia intensiva, cuatro cardiodesfibriladores, dos carros de parto), torre de videocolonoscopía, equipamiento para neonatología, equipamiento para guardia, sillón odontológico, entre otros elementos.

 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias