Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los realizó la Dirección de Fiscalización, registrando un total de 27 decomisos.


La Dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaria de Gobierno, sigue trabajando en el asesoramiento y capacitación de los manipuladores de alimento. A su vez, intensificó los operativos de control tanto de ingreso de productos alimenticios a nuestra ciudad como en locales comerciales expendedores y fabricantes de alimentos.

 

Lamentablemente, se han realizado 27 decomisos durante el mes de Octubre, los cuales suman más de una tonelada de productos. Las principales faltas por lo cual dichos alimentos fueron decomisados son:

  • Fechas de aptitud caducadas
  • Falta de temperaturas adecuadas
  • Condiciones de transporte no apropiadas
  • Condiciones de higiene inadecuadas

Considerando que, vender o tener productos en malas condiciones implican siempre un riesgo para la salud de la población, nuestra principal tarea es que en nuestra ciudad se consuman alimentos cada vez más seguros y sanos. Aprovechamos para agradecer las denuncias que llegan habitualmente a la Dirección de Fiscalización que nos nutren de una rápida y variada información actuando siempre en consecuencia para evitar riesgos.

 

El equipo de Inspectores se encuentra siempre a disposición de todas aquellas personas que quieran aplicar programas de limpieza o programas de control de sus locales para, si es que lo necesita, mejorar las condiciones de trabajo y por ende la calidad de los productos que llevan a la venta.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias