Lunes, 28 de enero de 2019

El atleta de General Roca completó un tiempo de 1h. 46m. 03s. tras él, Francisco Moisés y Sebastián Asquinazi completaron el podio. En el Tria participaron 69 equipos y 108 individuales.


Catalogado como uno de los eventos deportivos más importantes del Alto Valle, el Tria de la Pera convoca año tras año a más de 300 atletas de distintos puntos del país. Los regionales, claro está, son el grueso del número. Ayer, el predio de Gauchos Libres fue el anfitrión de la 16 º edición, la que nuevamente tuvo como ganador a Maximiliano Morales, de General Roca, con un tiempo de 1h. 46m. 03s., conquistando su 8º título peral.
 
En una jornada de altas temperaturas, los nadadores individuales iniciaron el Tria pasadas las 10 hs. Luego, tras 15 minutos, partieron los equipos. Luego de 14'36'', Augusto Confalonieri fue el primero en salir del agua. Tras él, Marco Minnena y Juan Manuel Graña completaron los tres primeros del tramo inicial. Sin embargo, en la etapa del Mountain Bike, los mejores dieron la cara y fue allí cuando Maxi Morales comenzó a adueñarse de la competencia, con el allense Sebastián Asquinazi muy cerca.
 
Siendo consciente de su poderío en el pedestrismo, el ganador del último Tetra de Chapelco y mejor argentino ubicado en el Mundial X-Terra de Hawai aceleró y ya nada podía cambiar. Maxi Morales demostró una vez más que el Tria de la Pera es una de las pruebas que mejor le sienta y así lo demostró con un registro de 1 horas 46 minutos y 3 segundos. Luego de un minuto y medio, Francisco Moisés arribó a la meta, seguido por el allense Sebastián Asquinazi con un registro de 1h. 49m. 15s.
 
En la rama femenina, la representante argentina en competencias juveniles, Camila Carrasco, obtuvo el premio mayor registrando 2h. 4m.26s. En el primer tramo, la oriunda de Neuquén tuvo una tarea destacable, al punto que llegó en el lote de los mejores con 15' 18''. En el sector de Mountain Bike, Carrasco cedió 3 segundo, siendo el único momento en el que no obtuvo la mejor marca general.  El podio lo completaron María Andrea Peña, tras 2 horas, 5 minutos y 51 segundos, y Alejandra Bustingorry, con 2 horas, 14 minutos y 47 segundos. 
 
Ahora bien, los equipos tuvieron una lucha muy atractiva de principio a fin. El equipo conformado por Ignacio Reyes, Antonio Ruiz y Guido Albertengo se alzó con el premio mayor totalizando 1 hora, 42 minutos y 25 segundos. La regularidad fue la clave para ganar el segundo triatlón del equipos, ya que en los registros finalizó segudno en cada uno de los tramos. En el segundo lugar del podio, con 1h. 42m. 46s.,  el trío conformado por Pablo Reyes, Daira Marín y Alberto Bravo dio batalla hasta el final. Marín fue la mejor en el nado, marcando un tiempo de 14'17''. El tercer escalón lo ocuparon Agustín Morales, Diego Pereyra y Ulises Toledo con un tiempo de 1h. 42m. 55s.  
 
Aquí, podrás ver los RESULTADOS DEL TRÍA. 
 

Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias