Lunes, 29 de abril de 2019

Se realizó el pasado sábado en el Anfiteatro Municipal. Danzas y Canto llenaron una agradable tarde.


El pasado sábado 27 de abril, el Anfiteatro Municipal fue el escenario elegido para desarrollar “100 Plazas Solidarias de Folklore”. Se trata de un evento organizado por la Agrupación de Danzas Folklóricas Aires Sureños con el auspicio de la Municipalidad de Allen, en el que se recaudaron alimentos no perecederos y útiles escolares para ser donados a instituciones de bien público de la ciudad.

 

El proyecto cuenta con 3 años de vida y tiene por finalidad llevar a cada plaza del país una jornada de folklore, en la cual se unan lazos de amistad a través de la danza y el canto. A nivel nacional está desarrollado por el Emprendimiento Cultural "Cultura Güemes" de la ciudad de Córdoba.

 

Desde las 17 hs., la gente comenzó a acercarse con el mate y algo para acompañar una jornada espléndida de sol. La apertura del escenario estuvo a cargo de la Agrupación Aires Sureños, quienes fueron seguidos por la Agrupación Nehuén. Más tarde, Mal Arreao y Sobre la Huella fueron los encargados de ponerle ritmo a una tarde que poco a poco se tornaba más fresca. Por otra parte, dentro de los grandes invitados que completaron la grilla estuvieron: Taller de Paso Córdova, Los Pialadores, Peutún, el Profesorado de Danzas, el Taller infantil Esperanzas Neuquinas, y Esperanza Sureña. Luego, en el final, Luis Suárez y Gladys Macaya junto a la Agrupación Atahualpa Yupanqui prepararon es escenario para el cierre: Huellas de mi tierra y el grupo Wenüy dieron el punto final.

 

Sin dudas fue una jornada magnífica que tuvo el punto distintivo de su propósito solidario. Allen fue sede de las 100 Plazas solidarios y quienes se acercaron al lugar disfrutaron de una tarde a puro folklore.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias