Martes, 18 de junio de 2019

Se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de Red cloacal en el barrio progreso y se procedió a la firma de renegociación de contratos petroleros.


En el día de hoy, la intendente municipal estuvo con al gobernador provincial, Sr. Alberto Weretilneck. Allí, se procedió a la firma de la renegociación de los contratos petroleros en el marco de las leyes provinciales Nº 4818 y Nº 5027 con el Municipio de Allen y a la apertura de sobres de la licitación pública por la Obra red cloacal en el barrio Progreso de nuestra ciudad. Junto a ellos, estuvieron presente el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y la legisladora provincial, Norma Coronel.

 

En primera instancia se procedió a la firma de la renegociación de la tercera y cuarta etapa de contratos petroleros por una suma de $4.659.819,69, la cual está destinada a la obra de relleno de canal pluvial, cordón cuneta, veredas peatonales, colocación de barandas y mejoramientos en la zona del hospital.

 

Por su parte, se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de red cloacal del barrio Progreso que implica la conducción de los desagües cloacales desde la estación elevadora ubicada en la calle Nicaragua del lado norte del canal principal de riego hacia la boca de registro ubicada en calle Porrino por medio de una impulsión. Esta inversión va a beneficiar a más de 500 familias con un presupuesto oficial de $7.658.523 y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos a partir del inicio de la obra.

 

“Este es un sueño largamente anhelado. Soñamos con cloacas, con gas y con agua. Es una obra que esperamos hace muchísimo tiempo y como siempre termino haciendo realidad el gobierno de Río Negro”, señaló la mandataria local. A su vez, destacó la importancia de la renegociación de los contratos petroleros, con los cuales “nos van a permitir hacer una obra de mejoramiento de obras en el hospital junto con las tareas de puesta en valor de la margen norte del canal principal de riego”, expuso Sabina Costa. Por último, afirmó que “la equidad, la igualdad y la integración sigue siendo real” destacando que primero necesitamos hacer las cosas que no se ven para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias