Martes, 20 de agosto de 2019

La mandataria local asistió a la firma de un convenio que comprende a 15 municipios de Río Negro y Neuquén.


Este martes se realizó en la Secretaría de Ambiente de la Nación la firma del acuerdo para llevar a cabo el "Proyecto GIRSU" de los Valles y la Confluencia, entre las provincias de Río Negro y Neuquén. 

La intendente municipal, Dra. Sabina Costa, participó del acto de conformación del acuerdo, junto al Secretario de Planeamiento Oscar Martínez. Además, se encontraron allí, el gobernador Alberto Weretilneck; su par neuquino, Omar Gutierrez;y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, entre otros intendentes y funcionarios.

La importancia de la firma de este convenio es que permite una gestión regional y mancomunada de los residuos sólidos urbanos, comprendiendo a 15 municipios de la zona de la Confluencia de Río Negro y Neuquén.

El proyecto está coordinado por la Agencia de Inversiones de Neuquén, y fue desde el Municipio de Allen, a cargo de la Dra. Costa, que se realizaron las gestiones pertinentes para que el proyecto también comprenda a las ciudades rionegrinas. 

Uno de los puntos importantes de la implementación de este histórico convenio es la regionalización de los residuos en el marco del Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior entre Neuquén y Río Negro.

El segundo punto a destacar es que este acuerdo prevé el cierre progresivo y saneamiento de los basurales a cielo abierto en cada municipio. Así también se construiría un sólo relleno sanitario que se ubicaría en la localidad de Centenario. A este se le sumarían zonas de transferencia de residuos aledañas, una de las cuales se ubicaría en Allen. 

 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias