Martes, 28 de enero de 2020

La primera Mesa de Acuerdos será a mediados de marzo en Allen con presencia de intendentes de toda la región.


Referentes de los doce municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia (RMC), junto con representantes de los organismos ejecutores provinciales del Programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) mantuvieron hoy la primera reunión de Mesa Ejecutiva del año 2020.

El objetivo de la convocatoria fue repasar el estado de avance de los 5 proyectos ejecutivos y de obras que fueron definidos para la RMC en el marco del segundo tramo del Programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), que lleva adelante el Ministerio del Interior de la Nación.

Además, se fijaron las fechas para las próximas reuniones de Mesa Ejecutiva, que se realizarán una vez al mes, y se comenzó a organizar la primera Mesa de Acuerdos Metropolitanos (MAM), que será a mediados de marzo en la localidad de Allen, con la presencia de los intendentes de los municipios que forman parte de la Región.

Asimismo, se destacó la importancia de avanzar en el fortalecimiento institucional de la Región para desarrollar políticas públicas en conjunto que beneficien a los habitantes de las distintas localidades.

También se hizo referencia a las gestiones realizadas para la compra del equipamiento que permitirá poner en funcionamiento la oficina de la RMC que tendrá sede en la localidad de Cinco Saltos.

El encuentro, realizado en la sede la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), sirvió también para que los referentes que han sido designados al frente de esa función luego de los cambios de gestión ocurridos en diciembre pasado pudieran realizar consultas sobre los proyectos.

Estuvieron presentes los Coordinadores de Formulación de Proyecto DAMI de la Upefe, Cecilia Barrera; y de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe), Martín Camiña.

También asistieron en la Directora Provincial de Planificación Territorial del Copade, Daniela Torrisi; el Secretario de Planificación de Río Negro, Ignacio Armida; y la Especialista en Fortalecimiento Institucional de la RMC, Gladys Azpeytía.

Los referentes de los municipios que participaron son: Oscar Inostroza (Neuquén); Hugo Gatica (San Patricio del Chañar); Sabrina Fernández (Cipolletti); Héctor Motter y María Isabel Abad (Cinco Saltos); Luis Bertolini y Diego Estibarría (Plottier); Paola Molina (Vista Alegre); Silvia Romano, Ignacio Villa y María Elena Cortez (Allen); Martín Bertoldi (Centenario); Susana Cueva (Senillosa) y Octavio Folatelli (Gral. Fernández Oro). 

 

FUENTE: PRENSA REGIÓN METROPOLITANA CONFLUENCIA

Fotos


Compartir por redes sociales y correo electrónico