Untitled Document

Municipalidad de Allen -Provincia de Río Negro- Argentina

EXITOSA JORNADA DEL VERANO CULTURAL

Lunes, 11 de febrero de 2019

El Verano Cultural se configura como un espacio de encuentro, recreción y cultura. Es así como la peatonal cultural atrajo a una multitud de ciudadanos que se acercaron a la calle Tomás Orell para presencia una atractiva jornada. Música en vivo, danzas y las mejores ofertas gastronómicas fueron algunos de los puntos altos del día. 

 

La Escuela de Danzas Apasionarte fue la encargada de dar el puntapié inicial. Fundada en mayo del 2016, han recorrido innumerables escenarios de la región y del país. Formando a pequeños y grandes bailarines, la academia dicta Danzas Españolas, Profesorado Superior de Danzas Clásicas, clases Hobby, talleres de Danzas Árabes, Modernas y Reggaetón. 

 

Luego, se dio inicio al escenario móvil con la banda oriunda de General Roca. Se trata de Susi Blu, formada en 2011 y que actualmente cuenta con la cantante local, Paula Mira. Junto a ella, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella Di Meglio en bajo y coros y Adriana Stobbia, en batería y coros. Su repertorio contiene clásicos de blues y el soul, los cuales se vieron plasmados en su primer disco grabado en 2016. En el año 2018, grabaron un demo con temas propios. 

 

El Ballet de Tango Municipal salió a escena como antesala de la continuidad del show musical. Nacido en el 2017, actualmente está a cargo del director y profesor Facundo Palavecino. Durante su trayectoria, han participado de grandes citas como el Festival Internacional de Tango de la Provincia de Neuquén y la Fiesta Nacional de la Pera. 

 

Las miradas retornaron al escenario móvil, lugar en el que Perfectos Extraños nuevamente cautivaron el oído de los allenses. El grupo recrea grandes canciones de bandas de rock como The Beatles, Queen, The Police, Deep Purple, Spinetta, entre otros. Actualmente está conformada por Julio Garrido en bajo, Doris Saa en voz, Martín Soto en guitarra y Néstor Tort en batería y coros. Tras una excelente presentación, Adn Crew saltó al escenario callejero con las mejores danzas urbanas. El grupo conformado por bailarines del Alto Valle, mostraron estilos del Dancehall, House, Hip Hop y Popping. 

 

El cierre de la jornada fue a todo ritmo. La Única, Sabor santafesino, hizo bailar a quienes se quedaron hasta el final de la jornada con los mejores temas de cumbia. La banda está conformada por músicos de trayectoria profesional y actualmente está conformada po Daniel Vidal en octapad, Pablo Cifuentes en timbales y accesiorios, Luis Muñoz en guiro, Kevin Muñoz en teclado y coros, Pablo Quezada en acordeón, Belén Cifuentes y Daniel Cifuentes como voces principales. 

 

Así, el Verano Cultural culminará con la Fiesta del Río el próximo domingo 17. El balneario municipal será testigo de una jornada con muchas actividades para toda la familia. Organiza y auspicia la Dirección de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen. 

 

 

Sitio Oficial: http://www.allen.gob.ar
E-mail: info@allen.gob.ar
Tel: 298-4452501/4452502