Untitled Document

Municipalidad de Allen -Provincia de Río Negro- Argentina

ENTREGA DE ESCRITURAS DEL LOTEO MUTUAL DE MAGISTERIO

Viernes, 05 de abril de 2019

En el año 2012, un pequeño grupo de docentes, socios de la Mutual de Magisterio, comenzaron a reunirse para tratar en conjunto de resolver una problemática común: la falta de vivienda y concretar el sueño de la casa propia. Ayer, ese anhelo vio se vio materializado con la entrega de escritura del Loteo de la Mutual a más de 100 familias.

En el acto oficial estuvo presente la Intendente municipal, Dra. Sabina Costa, acompañada por parte de su gabinete y por la legisladora provincial, Dra. Norma Coronel. Junto a ellos, estuvieron el presidente de la Mutual de Magisterio, Pedro Bichara, el vicepresidente, José Vidal, la secretaria Viviana Porro, la pro secretaria Cecilia Aumedes, la tesorera Elena Rodríguez, el vocal, Pablo Morón y el presidente de la comisión de terrenos y viviendas de la Mutual, Mauricio Morales, junto a su comisión.

 

En el inicio, Mauricio Morales enfatizó en que “llegamos a este lugar porque tenemos gente que nos apoyo”, haciendo referencia al sueño de tener una vivienda propia. En este largo proceso, el presidente de la comisión hizo hincapié en que “hoy estamos aquí agradeciendo el apoyo que siempre tuvimos del municipio. Esto en parte es gracias al compromiso político que ha tenido con nosotros Sabina Costa”, cerró Morales.

 

Luego llegó el turno del presidente de la Mutual, Pedro Bichara, quien focalizó en que “hoy estamos acá porque ustedes creyeron que esto era posible, lo que parecía una utopía hoy es realidad”. A su vez, reconoció que el gobierno municipal y provincial comprendieron lo importante que era para este grupo de ciudadanos el proyecto materializado en la mutual.

 

Para el cierre de los discursos, la mandataria local, Dra. Sabina Costa, elogió a la Mutual de Magisterio al afirmar que “ustedes son un ejemplo de lo que es estar unidos, de lo que es pensar en comunidad”, tal y como lo expresó en la Apertura de Sesiones Ordinarias. Asimismo, le agradeció a Pedro Bichara por nunca detener el proceso, al igual que Mauricio Morales. “Hoy son dueños y es maravilloso. Felicitaciones, solos vamos rápidos, pero juntos llegamos más lejos” sentenció Sabina.

 

Sin dudas, es fue una jornada histórica y de emociones para los vecinos allenses que hoy son propietarios de la tierra en la cual podrán construir sus sueños.

Sitio Oficial: http://www.allen.gob.ar
E-mail: info@allen.gob.ar
Tel: 298-4452501/4452502