Monday, 14 de November de 2016


Con un enérgico y apasionado “¡Viva la Patria!”, finalizó su discurso en el acto final por el aniversario del Bicentenario de la Independencia, la Intendenta Municipal, Dra. Sabina Costa, realizado en el predio El Fogón de Camioneros, al tiempo que afirmó que “la Independencia se construye desde las tradiciones y nunca la tradición estuvo más fuerte en Allen como este año” y agradeció el gesto del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, por su decisión de hacer el cierre de los actos del Bicentenario en Allen “junto a nuestras raíces y con toda nuestra gente”. Y aunque lamentó la ausencia de Rubén Belich en el acto tuvo palabras de elogio por su actitud de compartir la mencionada conmemoración en “el hermoso predio de Camioneros”.

Acompañaron a Sabina Costa, el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, los secretarios de gabinete Javier Cergneaux, Liliana Martín y Marcela Herrera (a/c) y los concejales Anahí Arguello, Marcelo Bizzotto y Agustín Cides.

Luego del tradicional corte de cintas, autoridades y vecinos ingresaron al predio para recorrerlo, a través de una acertada idea de la Dirección de Cultura Municipal que dirige Marcelo Cides, denominada “Estaciones” en donde artistas y bailarines interpretaron la danza y música argentina a través del tiempo.

La Primera Estación fue para el bombo legüero interpretado por Retumbo Sur, integrado por Fausto Martínez Balda, Rolando Navarro, Salvador y Andrés Marilao. En la Segunda Estación, el espacio estaba preparado para el tango milonga con Facundo Palavecino y Daina Sandoval. La Tercera Estación fue para el rock y la danza, interpretada por la escuela de Jazz Theather Dance, que dirige Marcela Chiachiarini. Y por último, la Cuarta Estación para la danza más antigua del folklore argentino: la chacarera.

Luego del ingreso de las autoridades al palco, las agrupaciones gauchas de la Escuela Municipal de Folklore Raquel H. Balda, Atahualpa Yupanqui, Esperanza Sureña, Peutún, Raíces Nuestras y Abuelos Quillahue, bailaron El Pericón en el predio El Fogón. Al finalizar el acto protocolar, la Legisladora Provincial, Dra. Norma Coronel recordó con tristeza y pesar el fallecimiento del Legislador de Juntos Somos Río Negro, Juan Carlos Apud en Luis Beltrán.

La conmemoración finalizó con la actuación de artistas locales y regionales. La primera en subir al escenario fue Belén Álvarez de Bariloche. También el grupo Terranova y Tercer Track, entre otros. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias