Miércoles, 28 de marzo de 2018

Se trata de capacitación sobre el tráfico ilícito de bienes culturales


La Dirección General de Cultura y Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que el jueves 5 de abril la ciudad de Allen será sede del Taller de Protección del Patrimonio Cultural.

La capacitación se lleva a cabo ese día a partir de la 10:00 horas, en instalaciones de la Escuela Municipal de Folklore y está cargo de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro.

Este taller tiene como finalidad  conocer la normativa y procedimientos vigentes en materia de protección del patrimonio cultural así como brindar la información básica para el reconocimiento de piezas arqueológicas y paleontológicas.

El encuentro, que tiene una duración aproximada de 3 horas, está destinado a personal de fuerzas de seguridad, policía rural caminera, guías y emprendedores de turismo, docentes, estudiantes, guardas ambientales, personal de museos, defensa civil y ciudadanía en general.

La actividad es organizada por la Dirección General de Cultura y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Allen.



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias