Sábado, 26 de mayo de 2018

En el día de la patria se celebró un nuevo aniversario de la localidad de Allen. La intendente Sabina Costa, junto al gobernador Alberto Weretilneck, acompañó los festejos, en los cuales la ciudadanía fue la gran protagonista.


El 25 de mayo marca un hito en la historia de todos los argentinos como el día en el que se constituyó el primer gobierno patrio allá por 1810. Sin embargo, los allenses le adjudican a esta fecha un valor agregado muy importante, debido a que también es el cumpleaños de la ciudad. En esta ocasión, se conmemora el 108º aniversario desde que los colonos crearon el pueblo.

El izamiento de la bandera por parte de la intendente Sabina Costa, junto a su gabinete y a Alberto Weretilneck, dieron inicio al acto festivo de manera formal. A partir de ese momento, comenzaron a sonar los acordes de la Banda de Policías de Rio Negro, quienes se encontraban rodeados no sólo del mástil principal, sino también de las banderas de ceremonias de las instituciones educativas y estatales. Así, los ciudadanos interpretaron el Himno Nacional Argentino, el Himno de Río Negro y la marcha allense.

Luego del protocolo, la palabra de la jefa comunal y del gobernador no se hizo esperar. Bajo el lema de la integración y de la inclusión, la Dra. Costa se dirigió a los allenses enfatizando que “seguimos trabajando con espíritu de integración e inclusión, para hacer de Allen una ciudad más cómoda y mejor para todos”. Continuando con su discurso, reafirmó su compromiso y volcó su emoción a cada uno de los presentes: “les dije que les daba mi corazón. Lo tienen entero, esta intendente va a seguir trabajando por ustedes hasta el último día”.

Más adelante, la intendente le entregó la voz a Alberto Weretilneck, agradeciendo una vez más por la asistencia perfecta del funcionario en cada aniversario de nuestra ciudad y mostrando orgullo al sentenciar que “todo lo que tenemos es propio o gracias al gobierno provincial. Así, el gobernador tomó el mando de la palabra y celebró por un nuevo año de Allen junto al pueblo. En ese momento, expresó que “tengo el compromiso de seguir trabajando al lado de los allenses para que Allen sea más protagonista en la provincia”. Luego de conversar con los presentes, se dirigió junto a Sabina Costa al busto de Piñeiro Sorondo para colocar la palma floral.

Una vez concretado el inicio de los festejos, la figura celestial de la patrona de Allen Santa catalina se hizo presente para dar inicio pasadas las 15 hs el  desfile patrio. En el mismo, cada una de las entidades allenses recorrió la calle Eva Perón y generaron el reconocimiento del público presente. El sentimiento de pertenencia fue demostrado en cada paso creando el compromiso en los funcionarios locales y provinciales de seguir apostando por cada una de estas instituciones.

Cerca de las 17:15 culminó la presentación de las organizaciones y llegó el momento de la recorrida por los puestos artesanales, culturas, institucionales y gastronómicos como la antesala de lo que sería el cierre de los espectáculos en el anfiteatro municipal. En esta parte de la grilla de actividades se apostó por artistas locales, los cuales cuentan con grandes cualidades y proyecciones.  Para el cierre del festejo, la elección de la reina decoraría una jornada de muchas emociones en la cual los allenses conocen a su nueva soberana.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias