Miércoles, 30 de mayo de 2018

Desde las 17hs se inaugurarán las obras concretadas del Acceso Martín Miguel de Güemes, las cuales están enmarcadas en un Programa de Accesos que incluye el Acceso Bilo, Martin Fierro, y el Acceso Oeste. Con este trabajo realizado se mejoró la accesi


Este miércoles 30 de mayo quedará concretada la inauguración de las obras realizadas para la mejoramiento integral del Acceso Güemes. En el plan de mejoramiento de los accesos principales de la ciudad de Allen, la provincia de Río Negro contribuyó en el año 2015 con un aporte de $7.000.000 para la ejecución del re-asfaltado de la traza que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 22 y finaliza en la calle Doctor Velasco en coincidencia con el acceso a la Guardia del nuevo Hospital  Ernesto Acame, el cual se encuentra en construcción. Asimismo, la Municipalidad de Allen aportó un monto total de $1.274.565,67 bajo la figura de la obra delegada con licitación pública municipal.

De esta manera, la ejecución de la obra adjudicada por la empresa Oscar Raúl Quidel Constructora y Vial consistió en bachear previamente las zonas afectadas y sanear la base y sub-base granular en 5.000 m2 para posteriormente realizar el re-asfaltado en una superficie 21.500 m2. También se mejoraron las banquinas existentes para dar seguridad a quienes transitan por el acceso.

Por otra parte, en acuerdo con el gobierno provincial, el municipio allense concretó la realización de obras complementarias para el mejoramiento integral del acceso. Dentro de ellas se destacan: el Alumbrado Público sobre postación metálica con un total de 132 luminarias alcanzando un monto de $ 2.616.077,04; la colocación semáforo de 4 tiempos en cruce con Ruta Prov. Nº 65 totalizando $ 134.808,00 para su ejecución; el ensanchamiento de dos puentes sobre el Acceso M. M. de Güemes, sobre ex canal Secundario III y Calle Neuquén. (Monto de obra: $ 1.221.714,25); cartelería Vial e Informativa con un total de 60 carteles y la demarcación Vial en su totalidad en un trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad Rionegrina, aportando mano de obra y equipos y la Municipalidad de Allen aportando los materiales necesarios con un monto de $ 321.912,00.

La Municipalidad de Allen continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Río Negro para hacer de Allen una ciudad más integrada, inclusiva y mejor para todos.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias