Martes, 05 de junio de 2018

La semana pasada, el seleccionado sub 18 de Río Negro participó del Campeonato de Hockey Ascenso "B" en damas disputado en Santa Fe. Allí, el combinado provincial se alzó con el primer premio teniendo a siete allenses dentro de la delegación.


El pasado 31 de mayo comenzó en Santa Fe capital el Argentino de Selecciones sub 18 Ascenso B. En esta oportunidad, Río Negro afrontaba la posibilidad de retornar a una categoría superior, como lo hizo hace dos años. El torneo se disputó en tres canchas -ya que la ciudad albergaba desde el Ascenso C hasta el A-, siendo El Club Náutico El Quillá el escenario principal considerando la esctructura de una cancha sintética de agua. 

 

 

En una competencia de gran envergadura, la presencia de deportistas allenses estuvo muy marcada. Tal es así que cinco jugadoras de Los Perales HC conformaron la lista definitiva que partió en busca de la presea dorada: Guadalupe Maldonado, Camila Lorente, Valentina Pallaoro, Sofía Gambini y Abril Paglialunga. Asimismo, Pablo Ivars Rodríguez, como entrenador, y Marco Divano, como asistente, comandaron el grupo que desde el año próximo competirá en la A. Junto a ellos, la jefa de equipo también fue local: Claudia Martín. 

 

De esta manera, Río Negro integró el Grupo B de la clasificación Junto a Santiago del Estero, Asociación del Oeste de Buenos Aires (AHO) y Federación del Oeste de Hockey (FOH), quedando en el otro lado del cuadro Neuquén, Entre Ríos, Cuenca del Salado y Comarca Viedma-Patagones. Luego de cosechar una imponente victoria por 5 a 0 contra FOH, las verdi-azules empataron sin goles frente a Santiago del Estero y y triunfaron por 1 a 0 ante AHO. Así, en semifinales se vieron las caras contra el siempre difícil Entre Ríos, a quienes derrotaron por la mínima. 

 

Una vez consumado el pase a la final ante Cuenca del Salado, Río Negro se aseguró el ascenso, debido a que el cupo se extiende a los dos mejores. Sin embargo, no se conformaron y fueron por más. Tal es así que logró un categórico triunfo por 3 a 1 con anotaciones de María José Martínez Fonte (General Roca), Abril Paglialunga (ALLEN) y Sofía Gambini (ALLEN). 

 

Desde la Municipalidad de Allen felicitamos a las campeonas, deseando que los éxitos continúen en cada uno de  los deportistas allenses.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias