Sábado, 09 de junio de 2018

Se dio inicio al programa de desarrollo integral que busca capacitar a aquellos ciudadanos con ganas de alcanzar sus proyectos. Es gratuito y tiene previstas cinco jornadas más


Este jueves 8 de junio comenzó en el Teatro municipal el programa de desarrollo económico local "Hola Emprendedor", el cual está impulsado por el Ministerio de Economía del Gobierno de Río Negro, La Legislatura de Río Negro, la Municipalidad de Allen y la Agencia de Desarrollo local CREAR. Esta formación durará cinco meses y apunta a capacitar a comerciantes, deportistas, estudiantes, agentes sociales, culturales y vecinos en general con ganas de crear. 

 

Durante la presentación del mencionado programa, estuvieron junto a la Señora Intendente Municipal Sabina COSTA la legisladora provincial, Dra. Norma Coronel, el Gerente Provincial de la Agencia CREAR, José María Apud; el preseidente de Rio Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; la gerente de CREAR de General Roca, Valeria Paez; el gerente de la Agencia CREAR de Allen, Ernesto Gabriel Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Dra. María Ellena Quiroga; la secretaria de Hacienda, Griselda Morel; y el secretario de Planeamiento, Oscar Martínez.

 

La primera jornada tuvo como disertantes a Norberto “Cuty” Navarrete y a Leonardo Néstor Ibacache, quienes se focalizaron en Experiencia y motivación personal. De esta manera, dirigiéndose a los emprendedores allí presentes, hicieron hincapié en que "la motivación es un factor importante para el crecimiento y desarrollo personal porque permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general hacia el logro de objetivos", refiriendo a que estar motivado y concentrado para alcanzar los objetivos más allá de las adversidades, dificultades y distracciones que aparecieron en su camino es sumamente importante. 

 

De esta manera, los temas centrales del día fueron: 

  • El uso y la comprensión del tiempo.
  • Cómo alcanzar los objetivos propuestos.
  • Cómo interpretar y enfrentar nuestros miedos.
  • La importancia de creer en nosotros mismos y nuestros proyectos.

Asimismo, continuando con la necesidad de desarrollar de manera integral la formación de nuestros ciudadanos y de brindar a todos los interesados ideas transformadoras para contribuir al desarrollo económico local, se preveen cinco jornadas más, las cuales están programadas para:

  • 23 de Julio: Creatividad e Innovación.
  • 6 de Agosto: Liderazgo y Trabajo en Equipo.
  • 3 de septiembre: Marketing para emprendedores
  • 1 de Octubre: Plan de Negocio.
  • 10 de noviembre: Cierre y Exposición de Emprendedores.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias