Viernes, 15 de junio de 2018

La ciudad se destaca por ser la única ciudad que mantiene actualizados los datos en tiempo real. La iniciativa fue propuesta por la Intendente Sabina Costa.


Por iniciativa de la gestión de la Intendente Sabina Costa, La Municipalidad de Allen avanzó en la trasnparencia fiscal. En este sentido, la idea es que todos los ciudadanos tengan en tiempo real los datos fiscales, entendiendo así que el acceso a la información es un derecho de todos. El municipio, como mero administrador de los recursos de los contribuyentes, aporta la información necesaria para que los vecinos puedan opinar y participar en base a ello. 

 

La ciudad de Allen es pionera en la provincia al ofrecer actualizaciones en tiempo real de cada uno de los datos del funcionamiento municipal. Así, en nuestra web se encuentran disponibles los presupuestos aprobados desde el 2007. una de las innovaciones es que la ejecución del presupuesto puede verse de manera mensual. Por otra parte, los proveedores tienen acceso a los requisitos necesarios para sumarse a la lista disponible en el apartado, así como también disponen de las compras realizadas en cada ejercicio. A su vez, en el apartado de recursos humanos , el personal está identificado por su función y por el lugar que ocupa. 

 

Desde el 2017, la transparencia fiscal ha progresado considerablemente en nuestra provincia. Es una responsabilidad que la ciudad de Allen asumió para que cada ciudadano pueda tener conocimiento de lo que se ejecuta con su aporte. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico