Martes, 19 de junio de 2018

Alumnos de cuarto grado prometerán su lealtad a la bandera argentina. Junto a ellos, estudiantes de nivel medio realizarán la re confirmación de los votos.


Las alumnas y los alumnos de cuarto grado de nuestra ciudad prometerán lealtad a la bandera argentina este miércoles 20 de junio en el Polideportivo Municipal. Desde las 11 hs. se conmemorará el acto oficial que, a su vez, contemplará la re confirmación de los votos de estudiantes de nivel medio. 

 

La importancia de reunirnos en el día de la enseña patria radica en celebrar el día de nuestro símbolo, establecido a partir del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Fue uno de los hombres dedicados a la conformación de la patria y el sentimiento de Nación indispensable para cualquier pueblo que pretenda regularse y declararse libre de cualquier dominio extranjero. Así, lcreación de la bandera argentina ocurrió 27 de febrero de 1812, fecha en la cual Manuel Belgrano enarbola  nuestro estandarte con los colores de la escarapela. 

 

Una vez consumado el acto, los estudiantes jurarán ante la insignia patria que prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables. 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias