Miércoles, 20 de junio de 2018

Alumnos de cuarto grado de las escuelas de Allen prometieron lealtad a la bandera. Junto a ellos, los estudiantes de quinto año de Nivel Medio reconfirmaron sus votos.


El 20 de junio se instauró como Día de la Bandera Nacional Argentina en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Su confección se dio el 27 de febrero de 1812, época en la cual los habitantes de las Provincias Unidas del Río de La Plata defendían todos juntos sus ideas de independencia. Así, unidos, Allen celebró el día de nuestra enseña patria. Este fue el escenario en el cual los alumnos de cuarto grado de nivel primario prometieron lealtad a la bandera. Asimismo, estudiantes de quinto año de nivel medio reconfirmaron sus votos. 

 

Con una gran convocatoria, el Polideportivo Municipal albergó desde muy temprano a los familiares de los protagonistas del acto oficial, los niños y niñas que iban a jurar defender los colores celeste y blanco. En este marco, las banderas de ceremonias de distintas agrupaciones de la ciudad, de la Agrupación de Bomberos Voluntarios y de la Policiía, así como también la de los instituciones educativas, dieron la bienvenida a un total de once escuelas.

 

De esta manera, Intendente Municipal, Dra. Sabina Costa y su gabinete, entregaron la medalla distintiva a los siguientes establecimientos:

 

-Escuela Nº 23, Gral. José de San Martín;

-Escuela Nº 153, Naciones Americanas;

-Escuela Nº 172, Belisario Roldán;

-Escuela Nº 222, Base Naval Puerto Belgrano;

-Escuela Nº 80, Juan Pascual Pringles;

-Escuela Nº 68;

-Escuela Nº 282;

-Escuela Nº 299, Fundación Phollmann Trabandt;

-Escuela Nº 335;

-CEM Nº 71;

-E.S.R.N Nº 149.

 

Para el evento, hubo un gran operativo de la Dirección de Defensa Civil. Con una ambulancia equipada, la disposición de la camioneta de defensa Civil, así como el personal idóneo y primeros auxilios dispuestos en el interior del establecimiento, brindaron seguridad ante el público que acompañó el acontecimiento. 

 

Una vez consumada la afirmación de compromiso y deber, la Escuela Municipal de Folklore "Raquel Balda" realizó un homenaje a Manuel Belgrano con danzas tradicionales de nuestro pueblo. Entre chocolate y tortas fritas, los presentes pudieron retratar un momento muy importante en la vida de los chicos. 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias