Viernes, 29 de junio de 2018

A pesar del asesoramiento brindado desde el área y la presencia constante en los establecimientos, se continúan registrando una alta cantidad de decomisos


El área de fiscalización sanitaria actúa como contralor higiénico sanitario de los establecimientos y toma las medidas preventivas que las normativas internas vigentes instrumentan para la protección de la salud de la comunidad. En la ciudad de Allen, la Dirección de Fiscalización dio a conocer los datos obtenidos a través del resumen de actas realizadas en el último semestre.

 

En lo que respecta al mes de mayo, se decomisaron un  total de 1604 kilos de productos alimenticios. En este caso, el mayor porcentaje corresponde a verduras, a la vez que se registraron con infracción productos de almacén y despensa, categorizados como productos secos. Asimismo, fueron decomisados huevos transportados sin la seguridad alimentaria correspondiente.

 

En el período equivalente a los primeros cinco meses del corriente año, se decomisaron un 20% de productos cárnicos sin documentación sanitaria que los avale o transportados en vehículos no habilitados. En enero se registraron 240,377 kilos  confiscados producto de 11 infracciones. En febrero se alcanzó un total de 156 kilos luego de 14 inspecciones, las cuales arrojaron un total de 8 infracciones. En mayo, tras 33 inspecciones con 8 infracciones, se decomisaron 30,602 kilos, mientras que en el mes de abril se confiscaron 18,800 kilos de productos en infracción.

 

A pesar del asesoramiento brindado desde el área y la presencia constante en los establecimientos, continuamos registrando una alta cantidad de decomisos. Es importante registrar los productos adquiridos y además, si al ingresar a un local las condiciones de higiene no sean las adecuados deben abstenerse de comprar en dicho lugar.

 

Texto original Municipalidad de Allen- Se permite la reproducción , distribución y comunicación pública con la cita de fuente.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias