Jueves, 05 de julio de 2018

El aporte no reintegrable que permitirá comprar maquinaria para servicios locales se suma a la descentralización estatal y la finalización del hospital de Allen. Así, se avanza en la transparencia y el equilibrio de la ciudad


La gestión de gobierno de la Intendente municipal, Dra. Sabina Costa, está dando muestras de que cada decisión tomada está marcada por la búsqueda de claridad y equilibrio. Es por ello que, ante la posibilidad de recibir aportes desde el gobierno provincial, sólo se tomaron aquellos de carácter no reintegrable. De esta manera, se optó por no hacerse de préstamos para no endeudar a la ciudad, en la que hay obras a licitar por la provincia, obras propias de Allen y a la cual “queremos dejar limpia y equilibrada", afirmó la mandataria local.

 

Los aportes no reintegrables

 

Los aportes no reintegrables fueron entregados a todas las ciudades que tuvieran un proyecto. En nuestro caso, “optamos por un beneficio que sea para todos y preferimos destinarlo a los servicios”, resumió la intendente. Así, con la entrega del cheque por un valor de 10.538.473,26, la Municipalidad de Allen adquirirá maquinaria para dar soluciones a las falencias de servicios. Considerando los reclamos de y limpieza y basura, esta gestión tomó la decisión de recoger residuos aún en asentamientos irregulares. Para ello, se comprará un recolector con 50 contenedores que serán ubicados en los barrios. “Es importante tomar conciencia social y que los vecinos se acostumbren a llevar los residuos a los contenedores”, enfatizó la Dra. Costa.  A su vez, la compra de la chipiadora permitirá reducir ramas y brindar limpieza.

 

En cuanto al desglose de maquinaria a comprar, se destaca también la adquisición de una barredora, un camión camilla autoportante y una mini cargadora, la cual aumentará el correcto trabajo en las calles. Para eso, “hará falta más personal, lo que significa un beneficio aunque debemos ser cautos, debemos tener equilibrio como lo venimos haciendo” detalló la intendente municipal enfatizando en que los empleados municipales cobran el último día hábil del mes y en la solidez del Estado.

 

La descentralización Municipal

 

Asimismo, la profundización de la descentralización está llevando a descomprimir el Municipio y brindarle una mayor y mejor asistencia a los vecinos. El nuevo edificio de Desarrollo Social será un fiel reflejo de lo expuesto debido a que “daremos comodidad en un espacio que no es temporario, quedará para la ciudadanía”, argumentó Costa focalizando en que “se está finalizando una primera parte para poder trasladarnos. En cuando a las oficinas que se iban a ubicar en el terreno de Escales y Piñeiro Sorondo, la funcionara local se lamentó por la negativa del Concejo Deliberante: “esto se lo pierde el pueblo, era una oportunidad para optimizar los recursos del Estado y llegar más a los barrios”, cerró.

 

El hospital, un sueño a punto de concretarse

 

Otro punto importante del último período es la gran obra del Hospital de Allen, el cual estará disponible probablemente para fin de año o a principios de 2019, debido a que “estamos en el 80% de la obra, sólo quedan detalles, dijo Costa. Por último, uno de los grandes avances de la gestión de la Intendente Sabina Costa es la transparencia fiscal. A través de la sección ubicada en la página web oficial de la Municipalidad, los vecinos pueden realizar un control de la gestión pública. Allí, pueden observar los movimientos de compras, las empresas que están trabajando, las ordenanzas, los proveedores, el personal activo, entre muchos datos más.

 

Continuamos trabajando por una ciudad más desarrollada e integrada, teniendo como objetivo principal el bienestar de los vecinos y el crecimiento de Allen.

 

Texto original Municipalidad de Allen- Se permite la reproducción , distribución y comunicación pública con la cita de fuente.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias