Viernes, 06 de julio de 2018

Allen será sede del clasificatorio provincial que llevará a cinco chicas y cinco chicos a representar a Río Negro al Nacional de Mar del Plata. A su vez, se anunció el inicio de los Juegos Rionegrinos comunitarios y escolares.


La federación Rionegrina de Taekwondo ha ganado mucho terreno en los últimos cinco años a base de trabajo, sacrificio y valores. Tal es así que su presidente, el Sr. Fernando Mezei, asegura que “somos la segunda Federación más importante del país. No somos la primera por una cuestión demográfica”. Los resultados que respaldan esta afirmación son contundentes: en el último lustro se alcanzaron dos campeonatos nacionales y “esperamos este año tener una buena performance”, enfatizó Mezei.

 

En este contexto, como ocurre cada año desde que Taekwondo está en los Juegos Evita, se presentó la etapa clasificatoria Provincial. En la previa, los deportistas se fueron eliminando en sus zonas y en esta instancia “buscamos formar un equipo de cinco nenas y cinco nenes que nos representen en las finales de Mar Del Plata”, aseguró Fernando Mezei, al tiempo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes y del Municipio de Allen. La actividad está programada para este sábado y domingo y contará, como aseguró el Sr. Subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Pablo Muena, con la participación de entre 40 y 50 deportistas de la categoría 2004-2005.

 

El taekwondo y los valores

 

La importancia del Taekwondo no sólo está atada a los grandes resultados obtenidos. La Federación cuenta con 43 entidades afiliadas y 2000 chicos afiliados. Sin embargo, el trabajo se expande a la contención y a los valores. Así, la filosofía que conlleva esta disciplina apuntó a formar chicos a través de la capacitación de profesores y a direccionar los lineamientos para trabajar con chicos de la calle y contenerlos. 

 

De esta manera, se ha creado la Liga comunitaria para que chicos con pocos recursos puedan aprender y crear el semillero que luego alimentará a la federación. En cuanto a la rama del Alto Rendimiento, la disciplina y los valores han permitido que grandes deportistas lleguen a representar a la provincia en los ODESUR disputados en Bolivia, así como también en panamericanos y Mundiales Juveniles.

 

Allen y el desarrollo del deporte

 

Ser sede de la instancia regional de los Juegos Rionegrinos Escolares y Comunitarios y, a su vez, del clasificatorio provincial de Taekwondo, es un hecho de gran relevancia para Allen. Tal es así que su Intendente, Dra. Sabina Costa, aseveró que “es un gran orgullo ser sede de los clasificatorios, de recibir al presidente de la Federación y poder trabajar con el deporte comunitario”.

 

Para la ciudad, es un impacto positivo poder albergar tanto al deporte federado como el comunitario. No sólo para mostrar la forma en la cual se viene ejecutando la política deportiva, sino también para generar un crecimiento en  los chicos y las chicas. Así como sentenciaba Pablo Picasso, “el talento existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Esta célebre frase fue utilizada por la Dra. Costa para enfatizar el trabajo que viene realizando Allen con el deporte.

 

Por su parte,  el Director de deportes, Claudio Barra, se mostró ilusionado al decir que “estamos incorporando una nueva Escuela Deportiva con el apoyo de la Intendente”, haciendo hincapié en que en el deporte de contacto se está progresando a grandes pasos con el Boxeo.  Asimismo, con respecto al deporte comunitario, hizo referencia  a la etapa regional de los Juegos Rionegrinos comunitarios y escolares, los cuales comenzaron hoy con la disciplina Handball en el Polideportivo y con Atletismo en la Pista de la Isla Municipal. 

 

Por último, el Director de deporte comunitario, José Encina, agradeció a los presentes y dijo sentirse como en casa. Así, ponderó que “cada vez que proponemos un programa, Allen lo toma como propio con mucho compromiso y responsabilidad”. En base al crecimiento provincial, destacó la participación de Allen en la conformación de Río Negro en una provincia fuerte a la hora de competir en los grandes eventos nacionales.

 

 

 

 

 Texto original Municipalidad de Allen- Se permite la reproducción , distribución y comunicación pública con la cita de fuente.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias