Jueves, 19 de julio de 2018

Se asistió a los barrios de la costa y del casco urbano con chapa, leña, leche y comida. Ante los pronósticos climáticos desfavorables, la Municipalidad de Allen se encuentra cerca de los vecinos atendiendo cada uno de los pedidos de ayuda.


Ante la emergencia climática desatada a partir de las constantes lluvias, la Municipalidad de Allen inició, desde la mañana de ayer, el protocolo de acción pertinente. De esta manera, el anticipo a la situación fue uno de los factores eficaces de esta tarea. Sin embargo, en la mayoría de los casos se actuó y se continúa atendiendo a los pedidos de ayuda por parte de los vecinos. 

 

El pronóstico marca que durante la jornada del día jueves continuarán los chaparrones. Así, la Secretaría de Desarrollo Social -a cargo de María Elena Quiroga- y la Dirección de Defensa Civil -comandada por Jorge Riffo-, establecieron una metodología a través de cuadrillas de trabajo. En este sentido, desde ayer a las 9 de la mañana, ante los pedidos de los ciudadanos, se asistió con chapa, leña, leche, comida y bidones de agua en los siguientes barrios: Islas Malvinas, Vidriera, 11 de Noviembre, El pilar, Calle ciega 6 y 10, Costa Blanco, La Pasarela, Puente de fierro, La Herradura, El Progreso y Colonizadora. Sería importante que, para efectuar un mejor accionar, los vecinos no obstruyan los cordones cuneta, ya sea con residuos, con material de obra, piedra, arena, entre otros tipos de objetos.

 

Desde la noche del 19 y durante todo el día viernes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que no habrá lluvias y estará despejado con una temperatura mínima de -1 º y una máxima de 11 º. Aún así, Continuando con el plan de apoyo, podes comunicarte con nosotros a los siguientes números:

 

*Desarrollo Social: 298-4791931

 

*Defensa Civil: 298-4417916 / 298-4946119


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias