Viernes, 03 de agosto de 2018

Se hizo oficial en el marco del segundo Provincial de Boxeo, el cual arrojará a los representativos locales en los Juegos Evita 2018.


Con la presencia del vigente campeón de los últimos Juegos Evita, Adrián Juárez, se oficializó el segundo Provincial de Boxeo, el cual servirá de selectivo para confirmar el equipo que representará a Río Negro en la edición 2018 de los Juegos Evita a disputarse en Mar del Plata. En la presentación, la Secretaria de Desarrollo Social, María Elena Quiroga, y el Director de Deportes, Claudio Barra, recibieron al presidente de la Federación provincial de Boxeo, Cristian Bahamonde, al Subsecretario de deportes federados, Juan Pablo Muena y al profesor de la Escuela municipal de boxeo de Allen, Carlos Saldías. 

 

Hoy, desde las 21:30 hs., comenzará el selectivo con la participación de diez chicos, de los cuales siete representarán a la provincia en Mar del Plata, tal como lo afirmó el presidente de la federación. En cuanto al pesaje, compiten todos aquellos que hayan acusado en la balanza entre 48 y 63 kg.

 

Por su parte, Adrián Juárez, poseedor de la medalla dorada obtenida en 2017, afirma que "quiero ser campeón mundial", haciendo referencia a su máximo anhelo. "Me siento muy bien, confiado, siempre con humildad", añadió Juárez agradeciendo a su entrenador Zúñiga, con quien estuvo entrenando en Bariloche el pasado mes. 

 

Una de las novedades más gratas fue la confirmación de un ring propio de boxeo. En un trabajo en conjunto, la Municipalidad de Allen y la provincia de Río Negro, han concretado un deseo que no sólo ahorra gastos, sino que "es un elemento que ayudará a mejorar la parte deportiva y técnica, entrenando en mejores condiciones", enfatizó el Director de deportes, Claudio Barra. En este lugar, podrán entrenar los grandes valores allenses del deporte. "Allen siempre cantidad y año a año surgen pequeños talentos como el caso de Adrián", concluyó el profesor de la Escuela Municipal de boxeo, Carlos Saldías. 

 

Por último, Cristian Bahamonde confirmó que el 10, 11 y 12 de agosto se realizará el torneo de mayores en Bariloche. El mismo será un clasificatorio para el próximo regional a realizarse en noviembre. Allí, "habrá talentos que se disputarán el cinturón provincial" agregó el presidente de la Federación haciendo mención a la presentación del primer cinturón de Río Negro. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias