Viernes, 03 de agosto de 2018

Se trata del Lote García, ubicado en el barrio Costa Este en el cual 24 familias están involucradas en el propósito de suscribir un acuerdo resultante del proceso de diálogo.


En el marco del proceso de facilitación que llevan adelante desde hace cuatro meses, las representantes legales de de la Municipalidad de Allen mantuvieron encuentros junto con representantes de 24 familias que habitan en el Lote García, ubicado en el barrio Costa Este. Allí, ante el Licenciado Pablo Lumerman, las Dras Liliana Martín y Ariana Morales, junto al propietario del terreno, Jorge Alberto García, y a su representante legal, Dra. Elba Regina Dasa, recibieron a la delegadas de vecinas Verónica Valverde, Marianela Moyano y Johanna San Martín. 

 

En este proceso de diálogo, se expuso la situación irregular de ocupación por parte de 24 familias de vecinos de un lote conformado por 24 parcelas, según mensura aprobada y registrada el 7 de julio de 2003. En base a ello, se unieron las partes con el propósito de suscribir un acuerdo. El objetivo del mismo es impulsar una acción colaborativa orientada a generar las condiciones para poder formular y ejecutar un contrato de regularización de la situación dominial que permita al propietario vender los lotes en cuestión. Esto permitirá a las familias acceder a la titularidad de los terrenos en donde han construído sus casas así como también avanzar en una mejora de los servicios públicos.

 

En este acuerdo, el propietario Jorge García accedió a otorgar un tiempo prudiente para que los vecinos, con el apoyo del municipio, puedan realizar una oferta que incluya montos necesarios para su completa regularización y mecanismos de pago viables para los vecinos y aceptables para sí. 

 

De esta manera, los representantes de la Municipalidad de Allen se comprometen a colaborar técnica y administrativamente con los vecinos para facilitar su articulación y organización asociativa así como en su reconocimiento jurídico pertinente al proceso de regularización y mejora de su calidad de vida. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias