Martes, 21 de agosto de 2018

La Municipalidad de Allen no tiene la potestad ni la responsabilidad de solicitar pedidos de hermeticidad, sólo es responsable de administrar los fondos del Ministerio de Educación para el mantenimiento.


La Municipalidad de Allen tiene la facultad, mediante la suscripción de convenio, de administrar los fondos remitidos por el Ministerio de Educación de Río Negro para realizar las tareas de sanitización y mantenimiento a pedido del Consejo Escolar AVCII, lo cual no implica cambios en la estructura de los colegios. De esta manera, emerge como el responsable del edificio educativo el Consejo Escolar dependiente de Educación, teniendo entre sus facultades la de pedir pruebas de hermeticidad como poder inalienable.

 

El pasado mes de mayo, el municipio local, ante la falta de gasistas matriculados que pudieran trabajar de manera simultánea en todos los colegios de Allen, decidió la contratación de la firma CR Constructora S.R.L. para realizar la prueba y el diagnóstico de las cañerías y artefactos de gas en los establecimientos educativos.

Teniendo en cuenta que la prueba de hermeticidad (inyección de 200 grs. de aire de presión en las cañerías para detectar pérdidas) sólo puede ser pedida por la empresa Camuzzi ante una denuncia o por el dueño –en este caso el responsable: el Consejo Escolar-, desde la Municipalidad de Allen mediante CR Constructora S.R.L. se procedió a efectuar la prueba de litrogrado. Esta última consta de cerrar todas las llaves de paso de los calefactores por un intervalo de tiempo determinado y, de no registrarse bajas en el medidor, se puede comprobar el correcto funcionamiento. Este estudio dio resultados positivos.

 

Por lo expuesto, la prueba de hermeticidad para la ESRN 71 y CEM 92 fue solicitada por primera vez por nota suscripta por la Arquitecta del Consejo Escolar, Vanina Giannini, el dia jueves 16/08 y realizada (según solicitud expresa en la misma Nota) el día sábado 18/8 fuera del horario escolar con presencia de gasista matriculado y la empresa Camuzzi. En este sentido, la Municipalidad de Allen realizó los pasos correspondientes en lo que se le permite con respecto a sus facultades sin dejar de cumplir con lo dispuesto en el convenio suscripto.

 

Aún así, se está trabajando intensamente en una solución definitiva del inconveniente y se están gestionando con otras instituciones lugares para el dictado de clases mientras de trabaja en el establecimiento.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias