Martes, 21 de agosto de 2018

Se hizo en el marco del Plan Gas, resolución 46. Es por los próximos cuatro años con un monto de $100.000.000.


"Es otro hito histórico", enfatizó la intendente municipal de Allen, Dra. Sabina Costa, luego de la firma del convenio tripartito entre YPF, el gobierno de Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck, y la Municipalidad de Allen. Este acto se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y cuenta con la suma de $100.000.000 por los próximos 4 años bajo la Resolución 46 del Ministerio de Energía Nacional, lo cual permite la concreción de obras en espacio público de la ciudad de Allen. 

 

Teniendo en cuenta que Allen es una de las principales productoras de gas del país, esta inversión que realiza YPF es una de las 3 más fuertes a nivel Nacional. De esta manera, "es un reconocimiento a la valía de nuestro pueblo", enfatizó Sabina Costa haciendo referencia a que el presente convenio va a incidir positivamente en la calidad de vida de la ciudad. 

 

Asimismo, este impulso viene a cumplir con muchos sueños locales, como es el caso de la Terminal de Ómnibus y todos sus anexos, así como también las obras de asfalto y rotondas centrales con fondos de YPF. Junto a ello, otra de las tareas que emerge es la puesta en valor del canal principal, así como también lo fue en su momento el Parque Integración. 

 

La mandataria local auguró para YPF el mejor futuro haciendo lo mejor para nuestro país y para nuestro pueblo, en el cual hace tiempo se está trabajando de manera conjunta para mantener sana la convivencia entre la producción de peras y la producción de hidrocarburos. 

 

Por su parte, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, expresó que esto impacta de manera positiva en toda la provincia y en sus municipios. Así "es la consolidación de Río Negro como productora de gas", continuó. De esta manera, el incremento del 25-30% de la producción "no sólo generará un incremento de las regalías, sino también más puestos de trabajo, más actividad comercial y más inversión", concluyó Weretilneck. 

 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias