Jueves, 23 de agosto de 2018

Se realizó en el mes de julio y contó con un gran apoyo de los productores. En total se acopiaron 35 bolsones que serán llevados a las recicladoras.


El pasado mes de julio se realizó en la ciudad de Allen la "Primer campaña de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos con la Técnica del Triple Lavado" como una fuerte apuesta a dar solución a los residuos provenientes de la actividad frutícola. Con una gran voluntad de los productores, se lograron acopiar 35 bolsones de aproximadamente un metro cúbico (1 m3) en el Corralón Municipal de Allen, los cuales serán trasladados a las recicladoras LP S.R.L de General Roca y Crisalis S.R.L de Cipolletti.

 

Esta campaña se inició hace dos años con tres municipios. Hoy son ocho las ciudades que han adoptado esta estrategia  que apunta a mejorar la salud y el medioambiente. En base a lo expuesto, agradecemos a los productores, quienes han apoyado y colaborado con la iniciativa llevando los bolsones al centro de acopio, a la comunidad por difundir la causa y a quienes asistieron al lanzamiento de la campaña y dieron comunicación:

 

A la Intendente municipal, Dra. Sabina Costa, al secretario de Planeamiento, Maestro Mayor de Obras Oscar Martínez, a la secretaria Legal y Técnica, Dra. Liliana Martín, al director de Medio Ambiente Municipal Lic. Sergio Voglino, al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Dina Lina Migani y equipo técnico, al secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, al presidente de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, al presidente de Rio Negro Fiduciaria, Miguel Calvo, y al director del Centro Regional Patagonia Norte INTA, Dr. Ing. Agr. Jorge Carlos Magdalena.

 

Juntos podemos cuidar el medioambiente y la salud de todos.

 

Texto Original Municipalidad de Allen- Se permite la reproducción, distribución y comunicación pública con la cita de la fuente. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias