Martes, 28 de agosto de 2018

Se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Allen, a donde se presentaron los diez cursos de capacitación laboral gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social.


Las capacitaciones laborales apuntan a formar a emprendedores e insertarlos en el mercado laboral. De esta manera, en el día de ayer se lanzó el Programa de Capacitación Laboral Emprender. Esta iniciativa, dependiente del Ministerio  de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, se trata de la gestión  desde la Secretaría de Desarrollo Social diez cursos de capacitación laboral. 

 

En este sentido, el objetivo del Programa es la formación para el trabajo y oficios de aquellas personas que se encuentren en estado de precarización laboral desarrollando y fortaleciendo sus capacidades productivas para un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo. 

 

Asimismo, las temáticas de los talleres fueros propuestas por la Municipalidad de Allen, así como la postulación de los capacitadores, teniendo en cuenta su idoneidad en el tema. Así, se dictará: 

 

* Marroquinería Avanzada dictado por Sandra Ávila.

* Costura y Diseño Nivel avanzado dictado por Ana Alonqueo. 

* Costura y Diseño Nivel Inicial: dictado por Verónica Áviles. 

* Marroquinería Nivel Inicial dictado por Anahí Pino. 

* Peinado y Peluquería: dictado por Yisell Rodríguez. 

* Porcelana Fría dictado por Carolina Andrades. 

* Depilación Integral dictado por Cesia Matus 

* Maquillaje Social dictado por Sandra Alvares. 

* Reparación de calzado dictado por Juan Uribe. 

* Calado de Madera dictado por John Jara. 

 

Luego de la presentación, el Licenciado Leonardo Néstor Ibacache dio una calurosa bienvenida e invitó a desarrollar nuestras motivaciones y emprendimientos. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias