Viernes, 07 de septiembre de 2018

Durante meses, desde la gestión de gobierno de la Dra. Sabina Costa, se ha venido trabajando en la firma de un convenio tripartito entre Provincia de Rio Negro, YPF y Municipalidad de Allen con la recuperación de derechos para los allenses como productores gasíferos del país - una tarea que plasma lo normado en el Plan Rector de la ciudad.

Este convenio resulta histórico para la ciudad de Allen, posicionando a la Municipalidad de Allen en la mesa de tratamiento de la actividad hidrocarburífera nacional y sosteniendo instancias de diálogo entre la Provincia de Rio Negro, YPF y Allen para tratar temáticas atinentes a la explotación hidrocarburífera en nuestro ejido, en el marco de las concesiones que la provincia otorga.

El desarrollo de la actividad hidrocarburífera en Allen hace que la relación entre YPF y el Municipio sea de respeto por los ámbitos de trabajo y competencias propias, y así permitir que dispongamos en común la inversión que la empresa concesionaria de la explotación del gas hace en la ciudad de Allen.

Así es como se ha pactado un aporte de más de 110 millones de pesos desde la empresa YPF en compromiso hacia la ciudad para el período de vigencia del Plan Gas, Res. 46 SEN, fondos que podrán aplicarse exclusivamente en obras de infraestructura o bienes de capital.

Dentro de los proyectos de inversión, la intendente Sabina Costa, ha anunciado como obra emblemática, la Terminal de ómnibus interubana, que insumirá la cantidad de $ 40.000.000 y cuyo llamado a licitación está a la espera de ser aprobado el convenio para publicarse. Una vez aprobado el mismo, la terminal se encuentra planificada para ser concluida en el primer semestre del año 2019.

Por otra parte, se realizarán inversiones para la mejora de los espacios públicos por 10.730.000 pesos previendo entre 2018 y 2021, 362 toneladas de asfalto.

Se han planificado 15.000.000 pesos para el convenio de estabilidad tributaria (en pagos anuales 2018 a 2021). La primer cuota, pactada para el 31/08/2017, se podrá exigir una vez aprobado el convenio.

Todas estos avances en infraestructura y mejora de la calidad de vida de los allenses se realizan con las autorizaciones en absoluto respecto del Plan Rector, y los debidos controles ambientales, competencia exclusiva de la Provincia de Rio Negro.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias