Jueves, 13 de septiembre de 2018

Se realizará desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre. El objetivo central es obtener datos actualizados de la estructura del sector agropecuario.


Desde el próximo sábado 15 de septiembre hasta el próximo 30 de noviembre, se realizará en Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018). El mismo se llevará a cabo en todo el país a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) regido por la Ley Nº 17.622, la cual contempla el secreto estadístico, el uso de la información con fines estadísticos y, a su vez, obliga al productor agropecuario a recibir al censista y responder a la entrevista.

 

Asimismo, el objetivo del censo radica en obtener datos actualizados sobre la estructura del sector agropecuario y forestal, fortalecer el sistema de información, desarrollar fuentes de información actualizada y fidedigna y compatibilizar estadísticas agropecuarias con parámetros internacionales.

 

A su vez, el Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, a través del Director de Estadística y Censo, Lic. Luciano Truchi, informa que a partir de este Censo de enfoque tradicional (enumeración completa de la población objetivo) se digitalizará el proceso de información. En este sentido, se dejará de utilizar el formato de papel -en cuestionarios, mapas, entre otros- para pasar a un dispositivo de captura móvil, el cual contendrá una aplicación con cartografía digital y un sistema de gestión que proporcionará información on-line a la estructura del trabajo sobre el avance del operativo.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias