Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Se procedió al decomiso de mercadería sin rótulos, las cuales representan un riesgo para la población.


Durante la jornada de ayer, Inspectores de la Dirección de Fiscalización dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Allen, detectaron en un local de nuestra localidad diversos alimentos vencidos incluyendo tubos de carne picada utilizados para la elaboración de hamburguesas. Los mismos no contenían los rótulos que indican las fechas de elaboración y/o vencimiento o el establecimiento habilitado para su elaboración. El procedimiento se realizó siguiendo la programación de inspecciones rutinarias, efectuando el decomiso de la mercadería por representar un riesgo para nuestra población.

 

En este sentido,  Así, recordamos a la población la siguiente información para su conocimiento:

 

  • La enfermedad Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es causada por un subtipo de la bacteria Escherichia coli, que se transmite a los seres humanos a través de distintas vías. Los riñones y la sangre son los órganos que más compromete, pero tambíén puede impactar sobre el sistema nervioso central, el corazón y el páncreas. Puede dejar secuelas o causar la muerte. 

 

Las siguientes son las principales formas de contraer la infección: 

  • Carne de vaca (en especial si está picada) y de aves o cerdo sin cocción completa, y productos preparados con carne como hamburguesas, albóndigas, arrollados de carne, salchichas, salame y otros embutidos.
  • Leche sin pasteurizar de vaca o cabra y otros productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar. Productos lácteos pasteurizados (yogures, postrecitos, etc) que perdieron la cadena de frío.
  • Verduras y hortalizas que se consumen crudas, en particular las de hoja.
  • Aguas contaminadas. Esto incluye su consumo, pero también bañarse en espejos de agua contaminados con E coli y piletas que no están debidamente cloradas.
  • De persona a persona por prácticas higiénicas inadecuadas, como no lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño y cambiar pañales, y antes de manipular o procesar alimentos, de comer y dar de comer a los niños y bebés.
  • Por contaminación cruzada, es decir al poner en contacto alimentos contaminados con otros no contaminados. Ejemplos: usar la misma asadera para llevar la carne cruda al asador y traerla ya cocida en la misma fuente; usar los mismos cubiertos para manipular o trozar carnes crudas y cocidas, o carnes crudas y alimentos que se consumen crudos.

Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias