Martes, 09 de octubre de 2018

Se trata de una Chipeadora de ramas y árboles. La misma fue adquirida a la firma Oscar Scorza por un monto de $1.594.500.


En el día de hoy se hizo entrega al Municipio de Allen de una Chipeadora de ramas y árboles. La misma fue adquirida a la firma Oscar Scorza por un monto de $1.594.500.

 

Dentro de las necesidades de desarrollo local, esta máquina fue adquirida para reducir el volumen de los desechos de poda de árboles. Con ello, se contribuye a solucionar la problemática relacionada con la acumulación de grandes volúmenes de residuos leñosos que son altamente combustibles. Al convertirlos en pequeñas astillas, pueden ser compostadas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles. A su vez, ayuda a proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas.

 

De esta manera, como ventajas físicas encontramos que favorece a la aireación del suelo, a la formación de agregados, estabiliza la estructura del suelo, reduce la compactación y reduce la evapotranspiración. En cuanto a los efectos químicos, permite la liberación de nutrientes e incrementa el contenido de materia orgánica en el suelo. Juntos seguimos trabajando para una ciudad más saludable.

 

Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias