Martes, 30 de octubre de 2018

La semana pasada, la Intendente Sabina Costa se reunión en Buenos Aires con los referentes de Trenes Argentinos Infraestructura. Allí, la mandataria recibió información precisa de lo que será el funcionamiento del Tren Norpatagónico.


La semana pasada, la Intendente Local, Dra. Sabina Costa, se reunió con los referentes de Trenes Argentinos Infraestructura en su sede de Buenos Aires. Allí, se informó cuándo comenzará a funcionar, qué alcances va a tener y cuáles serán las frecuencias del Tren Norpatagónico, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la Patagonia. 

 

En este sentido, la mandataria local, en entrevista exclusiva a LU 19, hizo hincapié en que "las ciudades no podemos soportar que un tren nos impida el paso normal de los vecinos", en referencia a la frecuencia que tendrá el tren. Considerando que el plan de transporte de insumos para Vaca Muerta no sólo promueve la disminución de camiones en las rutas, sino también el crecimiento de las economías regionales, Sabina dijo que está dispuesta a colaborar con el proyecto "más teniendo en cuenta que Allen es partícipe de la producción con YPF trabajando en la ciudad", enfatizó. Asimismo, agregó que "si el tren pasa con frecuencias lógicas, no hay ningún problema". 

 

Por último, la Dra. Costa culminó la serie de reuniones que mantuvo la empresa con los intendentes de las localidades por donde transitará el Tren Norpatagónico. Las mismas se iniciaron el pasado 8 de octubre y busca impulsar un acuerdo que permita el desarrollo de cada una de las urbes. Por último, Sabina Costa valoró al tren como un medio de comunicación y dijo que "de ninguna manera nos podemos oponer a Vaca Muerta, más considerando que tenemos a YPF trabajando en Allen". 

 

 

NOVEDADES DE LA GESTIÓN 

 

Continuando con el diálogo con LU 19, la Intendente Costa aprovechó la oportunidad para referirse a los cambios que se dieron y que se darán para encarar el último año de su gestión de gobierno. En este orden, la jefa comunal ahondó en que "somos un equipo y era necesaria una reestructuración grande para encarar el último año". A su vez, destacó que este miércoles 31 de octubre "presentaremos el presupuesto para el 2019, el cual está estipulado en 400 millones de pesos, el cual implica un aumento del 40 % con respecto al período 2018". 

 

Para finalizar, la Dra. Costa profundizó en el nuevo organigrama, el cual implica la creación de nuevas Secretarías. En este sentido, Obras Públicas y Planeamiento será una Secretaría única, al igual que ocurrirá con Servicios. Asimismo, se generará la Secretaría de ambiente "tan necesaria para nuestra ciudad", explicó. "Llevamos realizado el 92% de lo que soñé" concluyó la mandataria local. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias