Miércoles, 07 de noviembre de 2018

Se realizó la apertura de sobres de licitación para la obra del acueducto principal. Allí, se presentaron Máquinas Patagónicas y Mapivial equipos.


El acueducto principal de la ciudad de Allen, ubicado sobre calle Martín Fierro, es la columna vertebral del sistema de agua potable. En ese sentido, la obra de mejora, cuyo presupuesto oficial es de $10.642.000, se erige como una de las más importantes y más necesarias. En el día de hoy, la Intendente municipal, Dra. Sabina Costa, junto al superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción del nuevo acueducto. 

 

De esta manera, las empresas que presentaron sus ofertas fueron Mapivial Equipos, con una propuesta de ejecución por $12.487.200, y Máquinas Patagónicas con una formalidad de $10.662.783, 95. Como ahondó Curetti, las empresas deberán hacerse cargo de la mano de obra y la adquisición de accesorios menores, debido a que el DPA ya compró y acopió los materiales necesarios. Así, la renovación del acueducto sobre calle Martín fierro entra en un proceso de análisis de preadjudicación. Con un plazo de ejecución que va de 6 a 8 meses, se cambiarán 2100 metros de acueducto de 500 milímetros. 

 

Asimismo, Fernando Curetti afirmó que "es una obra muy importante, sumado a la nueva planta potabilizadora", haciendo especial hincapié en que "con el acueducto actual no se puede poner a la planta potabilizadora en su máxima capacidad". Por lo expuesto, se minimizarán las roturas y las bombas actuarán en su punto máximo de rendimiento. "Es una obra sencilla de excavación para el cambio de cañerías", ponderó Curetti, quien además mencionó que "mientras tanto el acueducto actual continuará en funcionamiento y sólo habrá un brevísimo período de corte para conectar el tramo viejo con el nuevo". 

 

Por último, la Intendente local, quien inició formalmente el acto, aprovechó la oportunidad para mencionar las obras del acueducto de calle Bahía Blanca, gracias al cual "se dotará de agua a la zona norte", explicó muy motivada. 

 

Texto original Municipalidad de Allen. Se permite la reproducción, distribución y comunicación pública con la cita de la fuente.- 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias