Viernes, 07 de diciembre de 2018

Se realizó para la ciudadanía en general con especial foco en los establecimientos educativos. Los resultados fueron muy importantes y se espera una gran contribución al medioambiente.


La primera Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) llegó a su fin con resultados muy satisfactorios. En este sentido, la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Allen está realizando el retiro de los aparatos recolectados en las escuelas que han adherido a la campaña. Así, los resultados se dieron gracias al empeño y el compromiso de los alumnos y del cuerpo docente. 

 

Asimismo, las escuelas recibieron estaciones para disponer los residuos hace un mes y medio. A partir de allí, se trabajó desde la Municipalidad con charlas para explicar a la comunidad educativa sobre el funcionamiento de la campaña. Por ejemplo, la Escuela N º 79 recolectó 113 elementos, mientras que la Escuela N º 222 alcanzó la cifra de 130 aparatos. 

 

La campaña de RAEE apunta, por un lado, a encontrar un destino ambientalmente responsable a residuos que, en caso de terminar en un basurero a cielo abierto, pueden causar contaminación a partir de la degradación de sus componentes. Por otro lado, tiende a acercarse a las escuelas llevando la educación ambiental a cada uno de los alumnos. A su vez, mostrarle cuál es el compromiso que tenemos como ciudadanos. Esto permitirá a futuro incorporar la gestión responsable de los residuos y el cuidado del planeta. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias