Viernes, 18 de enero de 2019

Desde las 19:30 se hará la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Pera. Desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de enero, habrá grandes atracciones en el predio del Sindicato de Camioneros


Como ocurre cada año, la ciudad de Allen se prepara para rendirle homenaje al fruto peral. La 21 º edición de la Fiesta Nacional de la Pera se viste de gala y convoca nuevamente a todos los allenses y a ciudadanos de localidades vecinas al predio Rubén Darío del Sindicato de Camioneros, ubicado en el kilómetro 1200 de la Ruta Nacional 22.

 

Desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de enero, podrán disfrutar juntos de nuestra fiesta. Allí, confluirán grandes artistas -locales y nacionales-, globas culturas e institucionales, artesanos, puestos gastronómicos, el gran concurso de embaladores y la elección de la nueva soberana.

 

El escenario mayor tendrá la presencia de grandes artistas de renombre nacional, así como también de los talentos locales y regionales que nos han deleitado en cada presentación recorriendo el Alto Valle. Este viernes 18, la apertura estará a cargo de Innsaei, un ensamble de Cellos que dará inicio a los espectáculos. Luego, desde las 21 hs, se presentará el Ballet Municipal de Tango Apasionarte como antesala del Grupo Musical Susi Blú, un cuarteto que interpreta clásicos de blues y soul.

 

Pasadas las 22 hs., las bellas postulantes a reinas realizarán la primer pasada recorriendo el escenario ante la mirada del jurado y del público presente. En esta ocasión, 10 candidatas se presentarán para determinar quién será la flamante soberana de Allen y quienes serán las nuevas princesas de la Pera. Ellas son: Brenda Cerda Escudero, de Catriel; Lourdes Micaela Traversi, de Cervantes, Georgina Ailen Chirino, de Chichinales; Florencia Mayol Muñoz, de Choele Choel; Aixa Daiana Lopez, de Cipolletti; Malena Mercedes Pérez, de Fernández Oro; Renata Dalbene, de General Roca; Luana Belen Mayorga, de Lamarque; Brisa Ariana Castillo, de Luis Beltrán; y María Florencia Trapassi, de Allen.

 

En esta nueva edición, la noche de Rock esperará por la llegada de Airbag, una banda argentina formada en 1999 por los hermanos Sardelli que ha conquistado el corazón de muchos fans a los largo de los años. Como antesala, saldrá a escena Anit Negra, un grupo de músicos que formaron hace 20 años La Nocturna y hoy adoptaron un nuevo nombre para el grabado de su primer disco. Luego, Tercer Track, una fusión de diversos estilos musicales en la que predomina el rock, preparará el terreno para el número principal.

 

Asimismo, como un espacio alternativo, la globa cultural albergará el deseo de los más pequeños. En el lugar, se encontrarán con proyecciones y grupos de teatro con diferentes presentaciones. Este viernes 18, la propuesta comienza a las 21 hs. con un llamado a conciencia en la previa a las Animaciones Rayuela, las cuales se inician a las 21:30 hs. Por último, el Teatro La Huella cerrará las actividades del primer día de la fiesta.

 

Por otra parte, uno de los grandes atractivos de esta edición será la presencia de instituciones locales. Así, la Globa Institucional y empresarial se erige como un espacio en el que se podrá conocer a fondo la tarea que desarrolla cada establecimiento. Junto a ella, la globa de la Agencia Crear hará confluir 38 stands de productos caseros regionales, artesanías y diseños de emprendedores de diferentes puntos de la provincia. Junto a ellos, en otro punto del predio, los puestos gastronómicos permitirán degustar las mejores comidas regionales en familia. Por último, la recorrida del predio permite disfrutar de más de 60 artesanos de todo el país.



Compartir por redes sociales y correo electrónico