Sábado, 19 de enero de 2019

Un gran marco de público se hizo presente en la primera noche festiva. Airbag cerró la primera jornada, la cual tuvo de todo.


El corte de cinta oficial dio inicio a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera. En esta 21º edición, la Intendente municipal, Dra. Sabina Costa, agradeció la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, así como también de Rubén Bélich. Aún más, no se guardó elogios para "quienes hacen posible que esta fiesta se lleve adelante" en lo que es "mi última fiesta bajo mi presidencia honoraria", enfatizó Costa. 

 

La joranada comenzó pasadas las 18 hs., cuando la mandataria local, junto al gobernador hicieron entrega de 16 créditos a emprendedores locales por un monto total a repartir de $770.000. A su vez, firmaron el acuerdo de ejecución de la Obra de agua potable y red de agua del Barrio 11 de noviembre. Allí, la jefa comunal y Weretilneck estuvieron acompañados por la Legisladora provincial, Norma Coronel, el Legislador Alejandro Palmieri, el Legislador Miguel Vidal, la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Obligado, el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y el Presidente de la Agencia Crear Río Negro, José María Apud. 

 

En este orden, llegó el momento del corte oficial de cinta, el cual dió paso al Acto Protocolar de Apertura. Allí, Sabina Costa se mostró muy orgullosa de la organización que tuvo esta 21º edición de la Fiesta de la Pera. "Agradezco a Rubén Bélich que cada año nos presta desinteresadamente el predio", agregó la mandataria, quien sumó agradecimientos para Alberto Weretilneck, a las firmas presentes y a cada empleado municipal por su trabajo. Luego, se hizo entrega de los obsequios perales, dejando el escenario propicio para el descubrimiento de la escultura de "El Cosechador", una obra maestra del escultor Juan Fontana que homenajea la tarea de un eslabón importante de la cadena de producción. 

 

Ahora bien, los grandes atractivos de esta primera jornada llamaron la atención del imponente público. En primera medida, las globas fueron el primer recorrido para quienes se acercaron al predio "Rubén Darío". El sector de la Agencia Crear cuenta con más de 38 puestos de emprendedores de distintos puntos de la región, los cuales ofrecen productos caseros de gran calidad. Por su parte, la Globa Institucional y empresarial permite descubrir la vida de cada establecimiento emblemático de nuestra ciudad. Por último, la Globa Cultural es un atractivo para los más pequeños, lugar en el que se desarrollan videos, cortos, Animaciones y Obras teatrales. 

 

Por supuesto que las miradas finales se las llevó el escenario mayor. El Ballet de Tango Municipal Apasionarte tuvo el honor de abrir el primer día de espectáculos. Luego, Susi Blú desplegó su talento ofreciendo las mejores versiones de Blues y suol, generando el paso a las bandas de Rock Anit Negra y Tercer Track. Las mismas brindaron un show de gran altura, como sporte del número principal. Ante los gritos de los fanáticos, pasadas las 00:45 saltó al escenario Airbag. La presentación del disco Mentira la Verdad estuvo acompañada por clásicos como "Cae el sol", "Y si te vas" y "Solo aquí". Además, los hermanos Sardelli interpretaron dos grandes clásicos de otros géneros: "Besame mucho" y "Zamba de mi esperanza".

 

Sin dudas, fue un comienzo muy prometedor. Esta edición de la Fiesta Nacional de la Pera te espera para que vivas un fin de semana único, vení a acompañarnos. 



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias