Martes, 12 de febrero de 2019

Se realizará en el balneario municipal desde las 10 hs. Música en vivo, bajada de canoas, feria artesanal y gastronómica y competencias acuáticas serán los principales atractivos


Los espacios de recreación, cultura y encuentro han sido un punto distintivo de la ciudad de Allen. Una marca registrada que ha hecho que los allenses tengan su punto de reunión a través de la música, el arte y las actividades deportivas. La 5º Fiesta del Río cierra la grilla del Verano Cultural, el cual promete seguir visitando diversos puntos de la ciudad.

 

En este sentido, el 17 de febrero se desarrollará la tradicional Fiesta del Río en la ciudad de Allen. El evento tendrá lugar en el Balneario Municipal de la Isla 16. Allí, contaremos con la bajada de canoas, una gran feria artesanal y gastronómica, recreaciones para los más chicos, Zumba-danzas y música en vivo. A partir de las 10 hs. se llevará a cabo la Bajada de limpieza del río, un puntapié que se da desde la primera celebración. Luego, comenzará la música en vivo: desde las 13 hs., Juan Villegas y su conjunto presentarán su repertorio de música campera. A partir de las 14 hs, Ritmo y Sabor le dará color a la tarde con la mejor cumbia para luego dar paso a 100 % Danza Studio, encargados de coreografías y ritmos latinos. 

 

En el marco de la celebración, se llevarán a cabo dos pruebas deportivas de gran convocatoria. Por un lado, desde las 15 hs., se realizará la concentración para el 2º Acuatlón Infantil de Natación y pedestrismo. En esta oportunidad, las categorías serán: 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años y 12 y 13 años. Asimismo, el otro plato fuerte será la 2º Maratón de Canotaje, la cual otorgará premios en efectivo y medallas para la clasificación general. Desde las 16:30 hs., el Balneario Municipal será testigo de la largada de infantiles. A las 17 hs., se desarrollará la prueba central con embarcaciones K1, K2, travesías simples y dobles y 4,50. Por último, tendremos la prueba de categoría Especial de embarcaciones plásticas.

 

Retomando las actividades para toda la familia, desde las 18 hs. Mariana González brindará sus mejores bailes de zumba, y luego el repertorio continúa con Gustavo Escobar Trío de Folklore, el cual sonará a partir de las 18:30 hs. Viajando por todos los estilos musicales, desde las 19:30 hs. saldrá al escenario el grupo de rock Arriba Salva, seguidos por Tu Conexión Patagonia Reggae, una banda auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro. Una vez más, el cierre estará a cargo de La Única, Sabor Santafesino, una banda que supo atraer a todos los allenses en la tercera jornada del Verano Cultural. 

 

Texto Original Municipalidad de Allen - Se permite la difusión y comunicación pública con la cita de la fuente. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias