Lunes, 18 de febrero de 2019

Un balneario municipal colmado recibió la 5ta. edición de la tradicional fiesta del río. Música, deportes, puestos gastronómicos y artesanías fueron los puntos destacados.


A orillas del río Negro, la gente comenzó a instalarse desde muy temprano. Se podía vislumbrar un ambiente de domingo normal, pero luego de la bajada de canoas ya nada sería lo mismo. El aroma a un almuerzo próximo, niños corriendo y los primeros valientes en acercarse al agua, marcaron el comienzo de la jornada. La Fiesta del Río llegó a su 5ta. edición y, como es habitual, se inició con la limpieza del cauce. Luego, pasado el mediodía, el show comenzó con buena música. 

 

Una nueva edición de la Fiesta del Río convocó a una multitud a colmar el balneario municipal. Como punto final del Verano Cultural, la Dirección de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen organizó una vez más el exitoso Allen Río 2019, un espacio de encuentro, cultura y recreación para todas las edades. Dentro de los aspectos más notables de la fiesta, se destacaron la limpieza del río, la presentación de múltiples bandas regionales y los deportes combinados. 

 

El escenario Cultural, un éxito del verano

 

El Verano Cultural dio sus primeros pasos en el mes de enero con la exposición de la peatonal cultural. Luego, dos encuentros consecutivos marcaron un éxito rotundo en las calles de la ciudad de Allen. En esta oportunidad, el cierre estuvo marcado por el folklore, la cumbia, el rock y el reggae. Pasadas las 13 hs., Juan Villegas y su conjunto salieron a escena e hicieron bailar a varias parejas. Como una sobremesa, los temas expuestos fueron acompañados por el coro de la gente que, de a poco, comenzaban a ocupar todos los espacios del balneario municipal. Luego fue el turno de Ritmo y Sabor, una banda oriunda de Cipolletti que presentó los mejores clásicos de cumbia. Para finalizar, los temas propios mostraron tintes del talento de los jóvenes que prometen una trayectoria notable. 

 

La agenda deportiva marco un parate al escenario, el cual se reanudó con la presentación de 100 % Danza Studio, quienes fueron los encargados de proponer coreografías y ritmos latinos. Luego, uno de los números que atrajo más seguidores fue Zumba, encabezado por Mariana González. Allí, un importante marco de público se sumó a los ritmos incansables de los temas del momento. 

 

El tramo final del escenario estuvo a cargo de tres estilos diferentes. Primero, Gustavo Escobar Trío de folklore recibió el atardecer al ritmo de la guitarra. Luego, Arriba Salva dio un giro musical con un gran show de rock y dio paso a Tu Conexión Patagonia Reggae, una banda auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro. 

 

El acuatlón y el canotaje, números de primer nivel. 

 

Cerca de las 15:30 hs., las niñas y los niños presentes en Allen Río 2019 fueron los grandes protagonistas del 2º Acuatlón Infantil de Natación y pedestrismo. En esta oportunidad, se categorizó a los chicos en: 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años y 12 y 13 años. Con diferentes recorridos en el río, saltaron al césped para dar los últimos pasos hacia la meta. El podio fue ocupado por cinco corredores, pero el triunfo fue para todos. 

 

Esta edición tuvo un marcado salto de calidad en la 2º Maratón de Canotaje. Allí, se hicieron presente los hermanos Franco y Dardo Balboa. Franco supo ser campeón del mundo en la categoría K-1, mientras que en conjunto ganaron la 42° edición de la Regata del Río Negro. En esta ocasión, obtuvieron un notable triungo en la Fiesta del Río. Por su parte, el Balneario Municipal fue testigo de la competencia de infantiles, la cual fue seguida de la prueba central con embarcaciones K1, K2, travesías simples y dobles y 4,50. Por último, también se disputó la prueba de categoría Especial de embarcaciones plásticas.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias