Miércoles, 20 de febrero de 2019

Se realizó en el despacho Municipal. Allí, la intendente Sabina Costa recibió a Laura Balmaceda, representante del Consejo para personas con Discapacidad, y a Sergio Cecchini, coordinador general.


La ciudad de Allen se ha convertido, en los últimos períodos, en la sede por excelencia de los deportes adaptados. Tal es así que en el día de hoy, la Municipalidad recibió cuatro sillas de ruedas especialmente adaptadas para Básquet y Boccia. Las mismas, superan el valor de 400 mil pesos, siendo una inversión de mucha importancia para el desarrollo deportivo. "Seguiremos trabajando por las personas con discapacidad como lo hicimos siempre", enfatizó la intendente municipal, Dra. Sabina Costa, al tiempo que se mostró muy contenta de que los deportistas allenses puedan contar con el recurso necesario para practicar estos deportes. 

 

En el lugar estuvo presente la presidente del Consejo para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, y el coordinador general, Sergio Cecchini, quien además es representante provincial de deportes adaptados. Ambos hicieron hincapié en que Allen es el lugar en el que todos los deportistas adaptados se sienten muy cómodos. Con políticas de estado fuertes en este aspecto, las actividades para personas con discapacidad se han desarrollado de manera constante en nuestra ciudad. Así, la entrega de cuatro sillas de rueda, gestionadas por el Consejo mediante un proyecto enviado al Servicio Nacional de Rehabilitación, son una puesta en valor de lo realizado a nivel provincial y nacional bajo la gestión de Sabina Costa. 

 

Asimismo, el Director de Deportes de la Municipalidad de Allen, Claudio Barra; explicó el uso que se les dará a los elementos. Los mismos permitirán darle un salto de calidad a la práctica deportiva que se realiza en nuestras tierras. A su vez, dentro de los puntos que destacó, se encuentra la tarea de voluntarios que acompañan el desarrollo de estas actividades. Luego del proyecto enviado a los colegios secundarios, muchas chicas y chicos han aportado desinteresadamente su invalorable apoyo.  

 

 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias