Miércoles, 27 de febrero de 2019

Se realizó en la ciudad de Allen comandado por el ingeniero Néstor Spósito. Se trabajaron propuestas de desarrollo ante la prevención de emergencias.


En el marco del trabajo responsable con la comunidad, en el día de hoy se inició la conferencia y trabajo de taller propuesto por APELL (Awareness and preparedness for emergencies at local level), denominación del proceso de concientización y preparación para emergencias propuesto por Naciones Unidas. En este sentido, el ingeniero Néstor Spósito –director de la consultora PPR (Prevención-Preparación y Respuestas a Emergencias a nivel local y Metodologías de Identificación de Peligros y Análisis de Riesgos)- brindó una conferencia introductoria para el plan de trabajo a nivel local en prevención y asesoramiento ante emergencias. Allí, estuvo presente la intendente municipal, Dra. Sabina Costa, junto a la secretaria legal y técnica, Dra. Liliana Martín, y personal de la Municipalidad de Allen.

 

El objetivo central de APELL radica en concientizar transfiriendo conocimientos a la comunidad, minimizar daños al medio ambiente y coordinar recursos para evitar que los accidentes se transformen en catástrofes. Para ello, utiliza estrategias como sensibilizar a la comunidad y a los responsables de su seguridad acerca de los riesgos existentes a nivel local, preparar un plan coordinado de emergencias que responda de manera eficaz a las necesidades de la población y enseñar y entrenar a la comunidad a cómo reaccionar ante diversas situaciones de emergencia. Es por ello que el plan APELL requiere de la participación activa, en todas las etapas, de la comunidad, las autoridades gubernamentales locales y la industria.

 

Es por ello que en el encuentro se esbozo a modo de taller inicial una propuesta de conformación de un proyecto integrado para volcar los objetivos mencionados a las realidades locales de nuestra ciudad. Así, se trabajó en idear una comisión coordinadora, una comisión de Análisis de riesgo, Una comisión de grupo de respuesta, y una comisión de difusión.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias