Jueves, 28 de febrero de 2019

Se realizó en la Secretaría de Fruticultura con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, y la intendente municipal, dra. Sabina Costa.


Este jueves, la Secretaría de Fruticultura de Allen fue sede de la presentación del programa de financiamiento de maquinaria frutícola y de maquinaria destinadas a la producción de forraje. El acto fue presidido por el señor gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y la intendente municipal, Dra. Sabina Costa. Junto a ellos, se hicieron presente el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, Alberto Diomedi, el presidente  de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo y la secretaria de Programas Especiales y enlace con el Centro Federal de Inversiones (CFI), Arq. Laura Perilli.

En este sentido, el gobierno de la provincia de Río Negro pone a disposición del sector productivo un programa administrado por Río Negro Fiduciaria S. A y financiado con recursos aportados por la provincia de Río Negro y por el CFI. El mismo permitirá a los productores rionegrinos acceder a maquinaria nueva con una modalidad de financiamiento a través de leasing a 5 o a 7 años. La selección de los beneficiarios será efectuada  por una comisión evaluadora integrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el CFI y Río Negro Fiduciaria.

 

El presidente de RN Fiduciaria, Miguel Calvo, explicó el programa de financiamiento y argumentó que este es una continuidad del ejecutado en 2005, el cual entregó 430 máquinas. En esta oportunidad, se trata de “un programa mejorado en montos, tasa de interés y calidad de máquinas”, argumentó Clavo, quien además ponderó que “le daremos prioridad a los pequeños y medianos productores, a quienes se les financiará maquinaria por un valor de hasta $2.000.000”. A su vez, el productor podrá elegir su maquinaria y el proveedor. Asimismo, la secretaria de Programas Especiales y enlace con el (CFI), Arq. Laura Perilli, afirmó que “seguimos apoyando las líneas de financiamiento. Esto viene a complementar el trabajo que veníamos haciendo desde el CFI”.

 

Por último, uno de los grandes anuncios fue la presentación oficial de la obra de la nueva Secretaría de Río Negro de la provincia de Río Negro. Se trata de un edificio simple de dos áreas bien marcadas: una perteneciente al área administrativa y otra destinada a eventos institucionales y reuniones. Tendrá una superficie total de 995 M2 y un presupuesto de $38.746.208,55. Desde el inicio de las tareas tendrá un plazo de ejecución de 360 días corridos.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias