Viernes, 15 de marzo de 2019

La intendente municipal, Dra. Sabina Costa, junto al gobernador, Sr. Alberto Weretilneck, presidieron el acto inaugural ante una gran cantidad de vecinos.


El hospital de Alllen fue, en sus inicios, el faro de luz de la Patagonia. Emergió como el hospital más importante de la Patagonia en la década de '20 y hoy, casi un siglo después, nuestra ciudad vuelve a tener el nosocomio más importante. En este sentido, la Intendente municipal, Dra. Sabina Costa, junto al gobernador, Alberto Weretilneck, presidieron el histórico momento de inauguración junto a los vecinos de la ciudad. "Les doy las gracias al pueblo, por quienes hoy estoy acá y puedo hacer realidad este sueño que es de todos" expresó emocionada la mandataria local. A su vez, agradeció el compromiso y el constante acompañamiento de nuestro gobernador, por sus decisiones y su notable presencia en la ciudad. 

 

Cada instante fue emotivo. A la entrega de una placa conmemorativa por parte de la Cooperadora del hospital, siguió el obsequio del poema dedicado a tan ansiado día por parte de Lalo Martínez. La ciudad de Allen nuevamente es testigo de uno de los momentos más importantes, de los que quedarán en las páginas doradas. Por su parte, Alberto Weretilneck realizó un paralelismo con la decisión política de construir el hospital más importante del sur del país, allá por 1925. Junto a él se encontraban presentes legisladores, ministros y demás autoridades provinciales y municipales, vecinos, medios de comunicación, jubilados y retirados del hospital 

 

Hoy, los allenses tendrán una infraestructura sanitaria para atender las demandas por los próximos 20 años. Así, la infraestructura comprende ingreso público ambulatorio, consulta externa, admisión, administración, dirección, Rehabilitación, consultorio, gimnasio y anexos. Además, control niño sano y vacunatorio, laboratorio y hemoterapia, diagnóstico por imágenes, ingreso público, guardia/emergencias, bloque quirúrgico/obstétrico, esterilizaciones, internaciones, estudios especiales, entre otros. 

 

La construcción del Hospital Ernesto Accame de 6644 m2 implicó el trabajo en simultáneo en obra de más de 150 personas, a cargo de la empresa Roque Mocciola S.A. La inversión fue de $319.000.000 provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. 

 

 

Texto original Municipalidad de Allen. Se permite la difusión y publicación con la correcta cita de la fuente. 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias