Jueves, 21 de marzo de 2019

Se realizará el próximo 23 de marzo en la ESRN Nº 24 des las 9:30 hs. Allí se desarrollarán diversos talleres, culminando con una peña y presentación de bandas.


El próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo el “ Segundo Encuentro Jóvenes por la Cultura”, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro en conjunto con la Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen. Así, la ESRN N° 24 será el lugar en el que jóvenes de diversas localidades de la provincia participarán de mesas de debate, capacitaciones y puestas en común, finalizando con un espectacular cierre musical.

 

Se trata de actividades de carácter libres y gratuitas reservadas para jóvenes de 13 a 18 años. Quienes estén interesados, pueden inscribirse a través del correo electrónico jovenescultura2019@gmail.com , o bien en la Dirección de Cultura y Deportes en forma personal, ubicada Eva Perón Nº 189, 1er piso.

 

El evento tiene como objetivo debatir y proponer ideas para la construcción de nuevas políticas públicas de cultura para la juventud, que contemplen las inquietudes y demandas propias de ese grupo etareo. Es por ello que se desarrollarán los siguientes ejes temáticos: “La Cultura como derecho” a cargo de la Coordinadora Sonia Almada, “Los Pibes y el arte callejero: Salud para todes”, por la Lic. Norma Mora y “Amar sin cuentos: influencia de los estereotipos de género en los vínculos”, propuesto por la Lic. Belén Ferrada.

 

En cuanto al cronograma de actividades, por la mañana se realizarán las acreditaciones junto a intervenciones artísticas. La apertura estará a cargo de la Academia Najhma, para luego pasar a las rondas de integración. Desde las 14:30 hs., se dará inicio a los talleres, socializando las conclusiones cerca de las 18 hs. A las 19:30 hs. comenzará la peña, la cual tendrá como cierre en la plaza San Martín la presentación de Jan Crew y la banda La Liga Partuzera. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico