Viernes, 22 de marzo de 2019

Se expondrá desde el lunes 25 al viernes 29 de marzo en la Municipalidad de Allen. Se trata de "Ausencias", del fotógramo Gustavo Germano.


El próximo lunes 25 de marzo la Municipalidad de Allen expondrá la muestra fotográfica "Ausencias" de Gustavo Germano en alusión al Día de la Memoria. La misma estará disponible durante toda la semana, hasta el viernes 29, en el sector de mesa de entrada municipal y en el hall de ingreso a intendencia. Se extiende la invitación a toda la población para recorrer y recordar una etapa de nuestra historia que no debemos olvidar. 
 
La serie fotográfica “Ausencias” surgió con el propósito de hacer presente la ausencia de los 30.000 detenidos– desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar argentina entre 1976 y 1983. Es por ello que el fotógrafo, haciendo una suerte de juego de las diferencias, recrea situaciones y escenas que eran cotidianas antes de la desaparición.
 
El proyecto partió de fotografías de álbumes familiares de habitantes de la provincia de Entre Ríoslas cuales fueron repetidas en situaciones similares y en los mismos lugares, así el familiar o amigo ocupa el mismo lugar en el que se encontraba en la fotografía 30 años atrás, quedando en el sitio donde debiera estar el cuerpo ausente, sólo y nada más que el vacío.
 
 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias