Sábado, 23 de marzo de 2019

Se trata de un evento que busca debatir y proponer ideas para la construcción de nuevas políticas públicas de cultura para la juventud.


Hoy por la mañana comenzó el “ Segundo Encuentro Provincial Jóvenes por la Cultura”, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro en conjunto con la Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen. De esta manera, se inició en la ESRN N° 24 la jornada de mesas de debate, capacitaciones y puestas en común con jóvenes de diversas localidades de Río Negro. En el lugar estuvo presente la Intendente Municipal, Dra. Sabina Costa, quien celebró el lugar y la voz que se le da a los jóvenes como piezas fundamentales del presente y del futuro. Junto a ella  estuvo el secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, la legisladora, Dra. Norma Coronel, y parte del gabinete municipal. 

 

Uno de los puntos centrales del encuentro se basa en debatir y proponer ideas para la construcción de nuevas políticas públicas de cultura para la juventud, que contemplen las inquietudes y demandas propias de ese grupo etareo. De esta manera, desde las 14:30 hs., se desarrollarán los siguientes ejes temáticos: “La Cultura como derecho” a cargo de la Coordinadora Sonia Almada, “Los Pibes y el arte callejero: Salud para todes”, por la Lic. Norma Mora y “Amar sin cuentos: influencia de los estereotipos de género en los vínculos”, propuesto por la Lic. Belén Ferrada.

 

En el inicio del encuentro, las chicas y los chicos compartieron un desayuno y luego dieron paso formal a la presentación de la Academia de danzas Nahjma. Luego, se realizó una ronda de charlas para conocerse entre ellos. Se espera para las 18 hs. la socialización de las conclusiones tras y los talleres y, por la noche, la plaza San Martín será testigola presentación de Jan Crew y la banda La Liga Partuzera. 



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias