Miércoles, 03 de abril de 2019

Se llevó a cabo en el Teatro municipal con la presencia de nuestros héroes allenses. Hubo gran acompañamiento ciudadano.


En el día del 37º aniversario de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Allen realizó un acto conmemorativo en honor a los héroes que combatieron valientemente por nuestros derechos en las Islas Malvinas. El mismo estuvo encabezado por la intendente municipal, Dra. Sabina Costa, quien estuvo acompañada por parte de su gabinete y la legisladora provincial, Dra. Norma Coronel. Asimismo, en primera fila estuvieron los invitados de honor: Aladino Uribe, Aldo Italia, Claudio Arcángelo y Miguel Aravena, ex combatientes de aquel hecho histórico.

 

El inicio del evento estuvo marcado por la presencia de las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de nuestra ciudad, así como también de distintas agrupaciones de la ciudad. Así, elevaron la insignia nacional para interpretar el Himno Nacional argentino, su par rionegrino y allense, así como también la marcha de Malvinas.

Calurosos aplausos acompañaron el reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, héroes de la ciudad de Allen que defendieron nuestros derechos en las Islas. En ese momento tomo la palabra Claudio Arcángelo, quien hizo hincapié en que “todos los días recordamos la guerra de Malvinas”. Luego, enfatizó que “la soberanía hay que entenderla, pero más aún hay que sentirla”, cerrando en que la guerra de Malvinas es una causa que involucra a toda la sociedad.

 

Luego llegó el turno de la mandataria local. En ese instante, Sabina Costa expresó que “para entender la causa de Malvinas hay que entender lo que es patria. Malvinas nos une”. A su vez, la intendente le regaló a todos los presentes la interpretación del romance La bandera de guerra del Regimiento de Infantería 4, de Miguel Angel Ferreyra Liendo, reconociendo el gran valor que tiene nuestra bandera nacional.

 

Por último, el momento del cierre estuvo marcado por la entrega de reconocimientos a nuestros héroes. Tras ese momento, quienes acudieron al acto subieron al escenario para registrar fotográficamente ese momento tan especial. La continuidad del acto conmemorativo está marcada por la presencia de una muestra fotográfica alusiva al momento histórico, así como también de las charlas programadas para este jueves 4 de abril - a cargo del ex combatiente Claudio Arcángelo- y el viernes 5 de abril - por el padre Vicente Martínez Torrens-.



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias