Martes, 23 de abril de 2019

La inscripción estará abierta hasta el 9 de mayo. Está destinada a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales argentinos o extranjeros que residen legalmente en el país.


Desde el pasado 26 de marzo hasta el 9 de mayo del corriente año, se encuentran abiertas las inscripciones a Becas del Fondo Nacional de las Artes. Se trata de las Becas Creación, las cuales apoyan y promueven la producción creativa de artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales argentinos o extranjeros que residen legalmente en el país. 

 

En este sentido, se entregan becas en dos categorías: por un lado Becas Individuales y por el otro Becas para proyectos grupales.

Las disciplinas comprendidas en la convocatoria son:

● Artesanías
● Artes Escénicas
● Artes Visuales
● Arte y Transformación Social
● Arte, Ciencia y Tecnología
● Arquitectura
● Audiovisuales
● Diseño
● Letras
● Música
● Patrimonio

 

Asimismo, el monto será de $ 60.000 por cada una de las Becas. El 70% de ellas serán otorgadas a postulantes de las provincias de nuestro país, cuando las presentaciones así lo ameriten. Para poder participar, La inscripción deberá realizarse en forma virtual en la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes https://plataforma.fnartes.gob.ar/. En el caso de Categoría 2 – Beca para Proyectos Grupales, todos los integrantes del Grupo deberán estar registrados en la Plataforma.

 

Aquí podrás conocer el reglamento.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias